La OEx cancela sus conciertos dos semanas y el Museo Romano de Mérida suspende sus actividades por el coronavirus

Interior del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida
Interior del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida - MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO DE MÉRIDA - Archivo
Publicado: miércoles, 11 marzo 2020 20:05

   MÉRIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Orquesta de Extremadura ha cancelado sus conciertos previstos para esta semana y la próxima, mientras que el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ha suspendido sus actividades hasta el día 25 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.

   Así lo han comunicado la Orquesta de Extremadura y el Museo Romano, en seguimiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cancelar aquellos eventos en los que pueda concentrarse gran cantidad de gente y por tanto facilitar la propagación del Covid-19.

   En concreto, en el caso de la Orquesta de Extremadura, quedan suspendidos los conciertos previstos para esta semana, los días 12 y 13 en Badajoz y Cáceres, respectivamente, así como los de la próxima semana, días 20, 21 y 22, en Villanueva de la Serena, Plasencia y Badajoz.

   También queda cancelado el ensayo de este sábado 14 en Cáceres, de las orquestas infantil y juvenil de Extremadura, con los alumnos del proyecto educativo Afinando, por lo que según señala en nota de prensa que "en principio" suspende toda su actividad hasta abril.

   Ante esta situación, en los próximos días se informará a los abonados y espectadores que hayan comprado entradas para estos conciertos, sobre posibles cambios de fecha o el procedimiento que se seguirá para la devolución del importe correspondiente.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DEL MUSEO

   Por otra parte, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ha anunciado además que suspende todas las actividades previstas hasta el próximo 25 de marzo.

   De esta forma, quedan suspendidas tanto las visitas guiadas a cargo de su equipo de guías culturales, que está compuesto por personal voluntario de la tercera edad, y por tanto "población especialmente vulnerable a la propagación" del coronavirus.

   Además, según informa el museo, se ha suspende la actividad 'Sábados de Cuentacuentos' programada para los días 14, 21 y 28 de marzo, y se han aplazado las conferencias previstas para los jueves 12 y 19 de marzo.

Leer más acerca de: