La ola de calor mantiene la alerta amarilla en algunos puntos de Extremadura y dejará temperaturas de hasta 39 grados

Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 11:32

MÉRIDA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ola de calor que ha llegado a la Península este miércoles, mantendrá la alerta amarilla durante el jueves en algunos puntos de Extremadura, donde dejará temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 39 grados.

En concreto, según ha informado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, las temperaturas alcanzarán los 39 grados durante este jueves y hasta las 20,00 horas, cuando el servicio da por finalizado dicho fenómeno.

Además, ha señalado que las zonas afectadas, sobre todo, por las altas temperaturas será la provincia de Badajoz y el norte de Cáceres, así como las zonas de Tajo y Alagón, la Meseta cacereña, las Villuercas y Montánchez.

Por todo ello, el 112 de Extremadura, que califica la situación de "normalidad", ha recomendado evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino, tales como el té frió o el agua con limón.

Igualmente, ha aconsejado prestar especial vigilancia a los ancianos y niños, vigilando su nivel de hidratación y, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al teléfono 112.