La OMS premia al colegio 'Máximo Cruz Rebosa' de Piornal (Cáceres) por su labor para promoción de la salud en la escuela

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 16:52

MÉRIDA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Máximo Cruz Rebosa' de Piornal (Cáceres) ha sido premiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el concurso iberoamericano de buenas prácticas de promoción de la salud en el ámbito escolar en su edición 2009, un galardón que ha distinguido su experiencia educativa 'Consumo Sano, consumo responsable'.

Este centro educativo, que desarrolla un proyecto de promoción para la salud desde el 2000, pertenece a la Red Extremeña de Escuelas Promotoras de Salud (RExEPS) y ha desarrollado intervenciones en la promoción de hábitos higiénicos, la lucha frente a la obesidad infantil y la promoción de una alimentación saludable y el ejercicio físico, según informó la Junta en nota de prensa.

Según el Gobierno autonómico, los profesionales del centro educativo han desarrollado "un trabajo ejemplar en red", según las recomendaciones de la propia OMS y del Plan Marco de Educación para la Salud de Extremadura, y "han dado respuesta a las necesidades de toda la comunidad educativa de forma excelente".

La importancia del premio, explica la nota, "es capital", debido a que es un galardón de carácter "internacional e intercontinental al que se han presentado muchos centros educativos de numerosos países".

La experiencia educativa 'Consumo sano, consumo responsablese' se desarrolla desde el año 2000 con la participación de unos 18 docentes, 160 estudiantes y unas 130 familias. Se trata, explica la Junta, de impulsar un ambiente dinamizador de salud en el centro y de promover hábitos saludables, tanto en el ámbito escolar como en el seno familiar.