22 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Orellana la Vieja (Badajoz) muestra "satisfacción" por la dedicatoria de Pedro Almodóvar en los Premios Feroz

Orellana la Vieja (Badajoz) muestra "satisfacción" por la dedicatoria de Pedro Almodóvar en los Premios Feroz
Municipio pacense de Orellana la Vieja al que el director de cine Pedro Almodóvar ha dedicado el reconocimiento a mejor guión por 'Dolor y Gloria' logrado en los Premios Feroz. - EUROPA PRESS TELEVISIÓN

ORELLANA LA VIEJA (BADAJOZ), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de cine Pedro Almodóvar ha dedicado al pueblo de Orellana la Vieja (Badajoz) el reconocimiento a mejor guión por 'Dolor y Gloria' logrado en los Premios Feroz, algo que en el pueblo han acogido con "satisfacción" al tiempo que se han mostrado "encantados" por esta mención del cineasta.

Así lo ha expresado el alcalde del municipio, Cayetano Ramos, quien ha puesto en valor que Almodóvar les hiciese "esa mención" y les dedicase "parte del premio" de esa película "que ha sido tan aceptada".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el primer edil ha resaltado que Orellana la Vieja es conocida por sus banderas azules en torno a su pantano y que ahora estará relacionada con el cine, algo que para el pueblo "a nivel internacional" supondrá "ampliar" los recursos para que se le "reconozca".

Ramos ha hecho referencia a la alusión de Almodóvar a la España vaciada y ha subrayado que "hay que reivindicar y trabajar y luchar para que esto no se produzca".

Sobre la época en que el director cinematográfico vivió en Orellana, el alcalde ha señalado que fue durante "un año o año y medio" en 1959 durante la construcción del pantano y los canales, una época en la que este pueblo "tenía muchas carencias" pero "un gran número de habitantes" y había "una sociedad muy amena" en la que "todo el mundo se ayudaba para salir adelante".

"Le marcaría, estaría en su recuerdo y gracias a eso ha podido hacer esta película y ese guión de esta película dedicárselo a Orellana la Vieja", ha proseguido Cayetano Ramos, quien ha añadido que están trabajando para otorgar a Pedro Almodóvar una distinción "especial" como "embajador" de la localidad.

Asimismo, el alcalde ha asegurado que tiene el teléfono "lleno de gratificaciones" por esta mención de Almodóvar aunque ha reconocido que aún no han "asimilado esta distinción" que el cineasta les ha hecho.

Finalmente, los vecinos de Orellana han coincidido en que les parece "bien" que el director de cine se haya acordado de ellos, más aún si supone dar "prestigio" a la localidad e incluso le han hecho una invitación para que visite el pueblo.