26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 25 de agosto de 2008

    La organización de la Feria Multisectorial de Coria destaca el aumento del valor comercial de la muestra

    CORIA (CÁCERES), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El responsable de 'BIK Ferias', la empresa organizadora de la V Feria Multisectorial de Coria (FECOR), Pedro Ayala, destacó hoy la profesionalización y el aumento del valor comercial de la muestra, que se desarrolló hasta ayer domingo y que reunió a 56 expositores de diferentes sectores.

    En nota de prensa, Pedro Ayala apuntó que 'BIK Ferias' está "muy satisfecha" en cuanto a la organización del evento, al montaje y a la programación de actividades ya que este año ha dado "un cambio a la feria", que ha sido "puramente comercial".

    En este sentido, señaló que hasta ahora únicamente había representantes de empresas socias de la Asociación de Empresarios de Coria, que acudían como invitados y exponían gratuitamente mientras que este año el evento ha sido "cien por cien comercial" y "todo s han pagado" por situar sus stands.

    Asimismo, el representante resaltó la "profesionalización" con la que han dotado a la organización del evento a todos los niveles, consiguiendo así "ordenar la feria por sectores" en esta edición.

    MICROSALONES TEMÁTICOS

    De esta forma, recordó que se organizaron los "microsalones" por temas y se reunieron todos los stands por zonas, dependiendo de la temática a la que estuvieran destinados. El objetivo de esta reordenación ha sido el de evitar errores "de las multisectoriales" que se han dado otros años, en los que se situaba "un stand de embutidos junto a otro de coches y al lado de uno institucional", indicó.

    Ayala explicó asimismo que esta edición ha tenido puntos positivos y negativos, aunque se encuentran "satisfechos" porque tanto el Ayuntamiento como la asociación de empresarios de Coria les han felicitado por las "mejoras de infraestructuras y organización".

    ACTIVIDADES

    En lo referente a los talleres programados, el responsable de la empresa organizativa explicó que han tenido "mucho éxito", llegando en ocasiones a registrar, actividades como el paintball, horas de cola por la afluencia de público, según informó 'Aro Comunicaciones' en nota de prensa.

    De esta manera, FECOR ha realizado cuatro jornadas, en horario diario de 11,00 a 23,00 horas, repletas de actividades con el objetivo de "reforzar el sector ferial de muestras de Coria a nivel, tanto comarcal, como regional y transfroneterizo".

    Asimismo, en cuanto a la afluencia del público, Ayala declaró que este año ha tenido menor afluencia que otros años por lo que en breve se reunirán con el Ayuntamiento para realizar un balance y buscar las causas de esta disminución.

    De esta manera, estableció algunos motivos que han podido influir en este sentido, como es la no coincidencia con el "jueves turístico de Coria" este año o la simultaneidad con los Juegos Olímpicos que ha mantenido "enganchada a la gente al televisor". Asimismo, situó la "crisis" como uno de los factores que ha podido influir en la disminución de asistencia respecto a otras ediciones.

    BIK Ferias

    La empresa organizadora del evento, 'BIK Ferias', tiene como función principal la gestión y organización de montajes de eventos, principalmente ferias y congresos así como promociones de productos, etc.

    En este sentido, se encargan de la gestión de ferias tanto multisectoriales como monosectoriales y cuentan en su currículum con la organización de importantes eventos como la Feria del Toro de Olivenza, la del Queso en Trujillo o la Feria Internacional Ganadera de Zafra.