22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 6 de enero de 2010

    La Orquesta Joven de Extremadura celebrará este viernes un concierto en Badajoz con motivo de su quinto aniversario

    BADAJOZ, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) está celebrando su primer encuentro de este año 2010 con motivo de su quinto aniversario, dentro del cual ofrecerá un único concierto este viernes, 8 de enero, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas a las 20,30 horas.

    Este encuentro es muy peculiar ya que cuenta con una plantilla de 80 jóvenes de toda la geografía extremeña, que realizan sus estudios tanto dentro como fuera de esta comunidad. Entre ellos hay algunos miembros que formaron parte del primer encuentro de la OJEX, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

    El podio de director será otra nota a destacar, la gran parte del concierto estará dirigida por su director titular, Miguel Romea, aunque también lo compartirá con Jesús Amigo, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, quien dirigirá e interpretará al piano el Concierto para piano nº 12 en La M de Mozart.

    La Orquesta Joven de Extremadura, durante los días 3, 4 y 5 de enero, ha recibido clases instrumentales y seccionales en el Conservatorio Superior de Badajoz bajo la tutela de profesores de reconocido prestigio. A partir de ayer, día 5, se hace cargo de los ensayos orquestales su director titular Miguel Romea Chicote, en el mismo Palacio de Congresos de Badajoz.

    El programa está formado por la Obertura de Rosamunda de Schubert (la obra con la que se estrenó la OJEX en 2004 en el Real Monasterio de Guadalupe), el Concierto para piano nº 12 en La M de Mozart, y para finalizar el concierto, se escuchará las Danzas Sinfónicas de la película 'West Side Story' de Bernstein y Suite Rodeo (Hoe-Down) de Copland.

    Las entradas se pondrán a la venta el mismo día 8 de diciembre de 10,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros.