23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    Padres del colegio San Roque de Almendralejo piden que se estudien posibles "irregularidades" en la escolarización

    ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Uno de los integrantes de la plataforma Pro San Roque del colegio del mismo nombre de Almendralejo (Badajoz), Antonio Enrique, aseguró que algunos padres "han empadronado a los hijos en casa de los familiares para conseguir puntos", y pidió al consistorio que estudien los casos por si hay alguna "irregularidad".

    Es la valoración que hacen desde esta plataforma tras anunciar la nueva línea que se creará en este centro almendralejense tras la demanda recibida. San Roque ofertaba 50 plazas y recibió 81 solicitudes. "No queremos que seis niños se queden fuera", señaló el integrante de la plataforma.

    Para ello propone que se aumente la ratio por clases hasta un diez por ciento, e insiste en las "irregularidades" que supuestamente algunos padres podrían haber cometido para conseguir una plaza. "Tenemos constancia de ellas, pero nadie quiere denunciar, aunque sería muy fácil averiguarlo", indicó Antonio Enrique.

    En rueda de prensa, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, contó que el ayuntamiento se había reunido con la Consejería de Educación para llegar a un acuerdo sobre esta nueva línea en este centro. "Los niños irán al colegio en su zona, aunque tal vez no al centro que hayan elegido, dependerá de las plazas", especificó el primer edil.

    Sobre la habilitación de un aula más en el centro, al alcalde no le gusta la idea de "irse a un lugar próximo, es mejor que estén en el centro". En este sentido, habló sobre la posibilidad de habilitar como clase la casa del conserje, y desmintió que haya habido denuncias por parte de éste.

    Ramírez añadió que para el próximo curso el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los centros escolares de Almendralejo a varios auxiliares administrativos, a tiempo parcial, con el fin de "eliminar de carga burocrática a los docentes y tengan más tiempo para dedicarlo a la preparación de las clases", manifestó.

    El alcalde se refirió también a la construcción del nuevo colegio y aseguró que se acelerarán los trámites, pero no dio plazos.

    En la reunión con la Consejería de Educación, de la que subrayó el "trato preferente" que ésta tiene con la ciudad, comentó otros aspectos como "un nuevo convenio para las infraestructuras de los colegios públicos, donde el Ayuntamiento aporte una parte".