24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 19 de abril de 2010

    Una pareja de Badajoz comienza a recoger firmas frente a la residencia de Vara para reclamar una VPO

    Una pareja de Badajoz comienza a recoger firmas frente a la residencia de Vara para reclamar una VPO
    ANTONIO CHACÓN

    MÉRIDA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Una pareja de Badajoz con un hijo de 21 meses anunció hoy su intención de instalarse frente a la residencia oficial del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Mérida, con el objetivo de recoger firmas para reclamar una vivienda de protección oficial.

    Esta pareja también mostró su intención de dormir frente a la residencia de Vara, "y por tiempo indefinido", hasta que no les una solución a su problema, ya que según señaló en nota de prensa, en la actualidad y desde hace cuatro años viven "en una caravana de ocho metros cuadrados".

    Según explicó en nota de prensa, hace unas semanas remitieron una carta al presidente de la Junta informándoles de su situación, tanto de vivienda, como laboral, ya que según señaló los "únicos ingresos" que tienen son 420 euros del paro de la mujer.

    "Llevamos 4 años solicitando una VPP y sin de momento encontrar respuesta a nuestra gran necesidad, sobre todo como bien certifica el pediatra de mi hijo, por su enfermedad al vivir en una caravana", señala.

    Aseguró esta pareja en nota de prensa que han presentado "toda la documentación requerida" para que les den una vivienda de protección oficial, pero lamentó que no han "encontrado respuesta" en el Gobierno regional, por lo que han decidido iniciar esta medida de protesta.

    "Estamos cansados de que nos digan que no hay viviendas vacías, presentamos a la Consejería de Fomento una lista de pisos vacíos y no nos dan respuestas, dándonos largas", lamentó esta pareja, quien tenía previsto comenzar su protesta frente a la residencia de Vara a las 8,00 horas de hoy lunes.