26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 25 de agosto de 2008

    El parque Castelar de Badajoz se convertirá en un isla pirata como cierre de sus actividades de 'Vive el Verano'

    BADAJOZ, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El parque de Castelar de Badajoz se convertirá, durante la mañana del próximo día 29 de agosto, en una isla pirata para celebrar la gymkhana con la que el consistorio celebrará en fin de fiesta de las actividades que, dentro del programa 'Vive el Verano en Badajoz', se han organizado en este recinto.

    La concejal pacense de Juventud, María José Solana, hizo esta mañana este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa en la que realizó un balance "provisional" de los participantes tanto en los talleres y actividades del 'Vive el Verano', como de 'Vive la Noche'.

    Así, la edil popular recordó que para el programa del Verano, que se desarrolla desde el pasado 21 de julio y concluye el día 30 de septiembre, se cuenta con un presupuesto de 100.000 euros aportados íntegramente por el consistorio de la ciudad.

    Este programa se dirige a niños de entre 3 y 14 años de la ciudad y sus pedanías, con el objetivo básico de ofrecer actividades de ocio estivales al aire libre para fomentar la "imaginación y la educación en valores entre los más pequeños", matizó Solana.

    Hasta la fecha ya han participado en los 47 talleres diarios que se han organizado por los distintos barrios y pedanías de Badajoz, un total de 20.000 chavales, registrando las actividades organizadas para Castelar, que concluyen el día 29 de agosto, una media diaria de 650 chicos.

    Para ese fin de fiesta en el parque de Badajoz, el Ayuntamiento ha organizado una gymkhana, cuya inscripción es gratuita y abierta durante toda esta semana, dedicada a las islas piratas, con el objetivo de "dar un empuje a la diversidad y la integración".

    VIVE LA NOCHE

    En cuanto al programa 'Vive la Noche', dirigido a jóvenes de entre 13 y 30 años, María José Solana recordó que cuenta con un presupuesto de 203.000 euros, de los que el Ministerio de Sanidad aporta 103.000 euros, con el objetivo de ofertar alternativas de ocio nocturno y saludable y de prevención del consumo de drogas.

    En la primera fase de este proyecto que se celebró entre los meses de abril y junio, y que incluye talleres de breakdance, capoeira, artes plásticas, creación y aventura, participaron 2.871 jóvenes de Badajoz y sus poblados.

    Jóvenes que se suman a los 15.078 que hasta la fecha han participado en la segunda fase del programa, que contará con actividades hasta el próximo 30 de septiembre, con talleres en el pabellón de IFEBA, la Grandilla y los distintos barrios y poblados de la ciudad.