3 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

El parque industrial 'Norte de Extremadura' de Navalmoral (Cáceres) contará con 336 hectáreas y 90 millones de inversión

El consejero de Fomento afirma que el proyecto "es muy necesario" y que "va a marcar un antes y un después" en el norte de la región

MÉRIDA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto de Interés Regional (PIR) 'Parque Industrial Norte de Extremadura' de Navalmoral de la Mata, que será aprobado mañana viernes de forma definitiva en Consejo de Gobierno de la Junta, contempla la construcción de un "macropolígono" para productos perecederos y otras actividades en un paraje de la zona de La Moheda de dicho municipio cacereño, además de un edificio multidisciplinar que contribuirá a "impulsar definitivamente" el desarrollo industrial del norte de la región.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el consejero de Fomento, José Luis Quintana, quien calificó como "ambicioso" e "importante" el proyecto, que está promovido por la Junta a través de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) bajo la marca comercial 'Espacio Navalmoral'.

Con el citado parque industrial, que contará con una superficie de 336 hectáreas y que se desarrollará en un plazo de seis años con una inversión de más de 90 millones de euros, según el consejero, se atenderá la demanda industrial tanto de Navalmoral como de la comarca de Campo Arañuelo y del norte de la región.

En este sentido, tras destacar la "privilegiada" situación "estratégica" de la zona de Campo Arañuelo gracias a las infraestructuras viarias ejecutadas y previstas, se mostró convencido de que un polígono industrial de las características del previsto "es muy necesario y va a marcar un antes y un después en el norte de Extremadura".

El polígono industrial contará con 336 hectáreas de extensión, de las cuales 1.583.000 metros cuadrados se destinarán a suelo industrial a través de parcelas que gozarán de entre 10.000 y 130.000 metros. En su entorno se instalarán además zonas verdes en una superficie de más de 359.000 metros cuadrados, además de 206.000 metros cuadrados para servicios dotacionales.

De igual modo, el parque industrial incluirá un edificio multidisciplinar que gestionará todas las instalaciones y posibilitará la incorporación inmediata de los empresarios, que tendrán además "todos los servicios que puedan demandar", entre los que citó oficinas modulares, áreas de reuniones y formación, guarderías, zonas de descanso, asesoría, cluster, etc.

PARQUE INDUSTRIAL DE MÉRIDA

Por otra parte, recordó que el pasado mes de agosto el Consejo de Gobierno autonómico dio luz verde a otra iniciativa similar al parque industrial de Navalmoral, en concreto, el 'Parque de Desarrollo Industrial Sur de Extremadura' de Mérida, que dispondrá de una superficie de 207 hectáreas, de las cuales 1.293.267 metros cuadrados se destinarán a uso industrial, con parcelas de entre 8.000 y 87.000 metros cuadrados para la venta.

La iniciativa del término municipal de Mérida, que tiene prevista una inversión total de 64,5 millones de euros, contará igualmente con 209.000 metros cuadrados de zonas verdes, así como casi 105.000 metros cuadrados para servicios dotacionales. Al igual que en el caso del de Navalmoral, el parque industrial de Mérida se desarrollará en varias fases.

Ambos parques industriales, según explicó Quintana, gozarán de todos los servicios e instalaciones necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial, como redes de comunicación, agua industrial, gas natural, subestaciones propias, etc.

Finalmente, el titular regional de Fomento resaltó que con los dos citados parques empresariales de Mérida y Navalmoral el Ejecutivo autonómico trata de "continuar sentando las bases para impulsar de nuevo Extremadura hacia su segunda transformación, generando puestos de trabajo, y mejorando todas las parcelas de las que es competente", concluyó.