20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Los participantes del concurso 'EmprendeLab' comienzan mañana su formación para este premio en Cáceres

    CÁCERES, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La formación para los participantes en la cuarta edición de los premios 'EmprendeLab', que organizan la Consejería de los Jóvenes y del Deporte a través del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) y la Universidad de Extremadura (UEX), comenzará mañana para los universitarios cacereños en el salón de actos del Palacio de la Generala de Cáceres.

    Esta primera formación, en la que participan 50 alumnos que realizan sus estudios en la capital cacereña, se realizará en diferentes turnos durante toda la jornada para garantizar la atención "lo más personalizada posible" a los estudiantes.

    Así lo explicó la Junta de Extremadura en nota de prensa, en la que añadió que el concurso 'EmprendeLab' está dotado de dos premios de 6.000 euros cada uno, más un iphone para el mejor proyecto empresarial y al mejor proyecto social y cultural, respectivamente.

    Con estos premios se pretende impulsar el espíritu emprendedor y la capacidad de iniciativa empresarial, social y cultural en la comunidad universitaria, así como identificar y apoyar la materialización de iniciativas innovadoras, por ello, el Gabinete de Iniciativa Joven y la UEX destinarán 12.000 euros en total para el desarrollo de los dos proyectos ganadores.

    Además, el premio para los tres proyectos finalistas es un viaje de cinco días para conocer experiencias innovadoras en el ámbito de las ideas presentadas y se financiarán los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento.

    El concurso está destinado a alumnos, docentes, investigadores, estudiantes de doctorado, cursos de postgrado, estudiantes Erasmus y empleados de cualquier centro de la Universidad de Extremadura y alumnos que hayan terminado su carrera en 07/08.

    Asimismo, los proyectos han sido presentados de forma individual o bien en grupo, con un máximo de 4 integrantes y el plazo de inscripción para los premios estará abierto hasta mayo de 2009.

    En el marco de esta iniciativa, y para facilitar una formación complementaria en imaginación y emprendimiento, se ha convocado también un curso de formación sobre diseño y desarrollo de proyectos cuya inscripción se realizará a través de la página web del Gabinete de Iniciativa Joven, www.iniciativajoven.org, donde se habilitará un enlace específico de los premios EmprendeLAB.

    Finalmente, la Junta indicó en la nota que este concurso es convalidable por un total de 5 créditos de libre elección.