5 de abril de 2020
28 de abril de 2018

Pedro Sánchez pide al Poder Judicial que tenga en cuenta el "mensaje" del 8 de marzo

Pedro Sánchez pide al Poder Judicial que tenga en cuenta el "mensaje" del 8 de marzo
PSOE EXTREMADURA

TRUJILLO (CÁCERES), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido que el mensaje que el pasado 8 de marzo lanzaron las mujeres para reclamar igualdad sea tenido en cuenta por toda la sociedad, y también por el Poder Judicial.

Sánchez, en un encuentro con periodistas en Trujillo (Cáceres), ha sido preguntado la reacción de la sociedad tras la sentencia que condena a nueve años de presión a los cinco miembros de 'La Manada' por abuso sexual, ante la cual ha pedido una "reflexión".

"España cambió" el pasado 8 de marzo, en el que se produjeron masivas movilizaciones en todo el país con motivo del Día Internacional de la Mujer, porque las mujeres, y "muchísismos" hombres con ellas, pero "sobre todo las mujeres", salieron a "reivindicar su papel y su poder de transformación en la construcción de una sociedad que tiene que tener como principal valor la igualdad de género, y en consecuencia su libertad tiene que ser garantizada y su defensa tiene que ser reforzada".

Un mensaje que "debe ser tenido en cuenta por la política, la economía, por la empresa, por el conjunto de la sociedad, y también por el poder judicial", ha remarcado Sánchez.

El líder socialista ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado por los periodistas en Trujillo (Cáceres), donde visita la Feria Nacional del Queso que se celebra este fin de semana.

392417.1.420.240.20180428131146
Vídeo de la noticia

Para leer más