24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 21 de junio de 2014

    Pérez Tapias señala que la "acumulación de poder" en un partido tiene "mayores riesgos" que la bicefalia

    Pérez Tapias señala que la "acumulación de poder" en un partido tiene "mayores riesgos" que la bicefalia
    PSOE

    MÉRIDA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El precandidato a la secretaría general del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha entendido este sábado que aunque "alguien puede decir que la bicefalia tiene sus riesgos", "vista la experiencia", ha aseverado que "mayores riesgos tiene la acumulación de poder", como pueden ser "un presidencialismo excesivo, o los personalismos, que a veces se llevan hasta el extremo".

    José Antonio Pérez Tapias se ha pronunciado de esta forma en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida junto al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y en la que ha reiterado que si es elegido secretario general del PSOE, no se presentará a las primarias del partido.

    En su intervención, Pérez Tapias ha abogado por "avanzar en la división de poderes" en un partido, lo que a su juicio "facilitará las cosas porque desde los órganos de dirección no se producirán estas mitificaciones, que llevan a que a veces quienes encumbran a esos puestos sean poco menos que monarcas absolutos de tanto poder como acumulan", ha dicho.

    Así, ha entendido que "la llamada bicefalia exige mecanismos de coordinación", y ha considerado que a esta situación le ve "muchas más ventajas que posibles inconvenientes", ha dicho el candidato a la secretaría general del PSOE. "Por qué vamos a pensar que eso no es posible, compartiendo el mismo proyecto y los mismos órganos del partido?", ha apuntado.

    "Si este candidato llegar a ser secretario general, este candidato no se presenta a las primarias", ha aseverado Pérez Tapias, quien ha considerado que esta situación "puede redundar en una mayor diferenciación entre lo institucional y lo orgánico", y además "permitirá avanzar en democracia y en eficacia política", ha aseverado.

    Para leer más