El periódico local "El Chiriveje" de Santa Marta obtiene un accésit especial joven en la 3º Edición de los Premios NEEx

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 19:36

MÉRIDA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El periódico de información local "El Chiriveje", de Santa Marta de los Barros, ha sido premiado con el accésit especial 'Joven', dotado con 6.000 euros. Esta publicación presta los servicios de difusión de un medio de ámbito comarcal, así como de impresión, imagen corporativa, publicidad y aplicación de las nuevas tecnologías para las PYMES.

Este proyecto se presenta como una oportunidad de negocio para cubrir noticias en los pueblos, dándoles protagonismo a sus gentes, en los aspectos más relevantes como empleo, educación, cultura, ocio, informó Promoredex.

Se trata de una iniciativa promovida por Cristina Martínez Franganillo, una joven de 23 años, que tras terminar sus estudios de comunicación audiovisual y realizar diversos cursos de formación ocupacional sobre la materia, así como desempeñar algunos trabajos de diseño gráfico, decide en junio de 2005, comenzar su andadura empresarial.

Proyectos finalistas

"Idani-Sipra, S.L.", de Almendralejo y "Servintex, S.L.", de Santa Marta de los Barros, quedaron entre los 25 proyectos finalistas, de un total de 179 presentados a la convocatoria "Premios NEEx 2005", del Programa Nueva Empresa Extremeña, iniciativa de la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, gestionada por Fomento de Emprendedores.

"Idani-Sipra, S.L" es un proyecto integral, que engloba, por un lado, los servicios agroalimentarios que desempeña la empresa SIPRA -Servicios Integrales para la Agricultura-, relacionados con el campo, y que van desde suministro de productos (plantas, abonos, fitosanitarios), hasta la prestación de trabajos (podas, plantaciones, vendimia mecanizada y asesoramiento de fincas); y, por otro, los servicios de laboratorio de analítica agroindustrial, que prevé realizar y para lo que adquiere IDANI, Instituto de Análisis e Investigación.

La experiencia de esta empresa familiar, integrada por dos hermanos, unida a las necesidades detectadas en el asesoramiento científico-técnico y la oportunidad de adquirir un laboratorio como IDANI, con un arraigo en la zona desde 1950, han sido determinantes a la hora de plantear este proyecto complementario, ambicioso, moderno y funcional, que ofrecerá unos servicios integrales que no se están realizando en la zona.

El proyecto global pasa por unas instalaciones propias, así como la actualización y modernización de equipos, tecnología y métodos, con el fin de llegar a ser una empresa puntera en la región.