2 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

Las personas que salen a pasear o a hacer deporte pueden ir acompañadas por sus perros

Las personas que salen a pasear o a hacer deporte pueden ir acompañadas por sus perros
Un hombre saca a su perro. - EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS

MÉRIDA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Las personas que salen a pasear o a hacer deporte según lo estipulado por el Gobierno a partir de este sábado pueden hacerlo acompañadas por sus mascotas.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Mérida a sus conciudadanos tras recibir confirmación de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Esta cuestión había suscitado multitud de dudas y consultas, ya que las condiciones publicadas por el Gobierno en el Boletín Oficial del Estado no lo especificaban.

En cualquier caso, el consistorio emeritense, a través de sus redes sociales, recuerda que obligatorio cumplir la ordenanza municipal y, por tanto, los perros deben ir atados con correa y cumpliendo toda la normativa respecto al paseo y las medidas de seguridad.

Las franjas horarias establecidas por el Gobierno para pasear y hacer deporte, según las edades de la población, son las siguientes:

- De 06.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas: hacer deporte y paseos para mayores de 14 años.

- De 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas: paseos para mayores de 70 años y dependientes.

- De 12.00 a 19.00 horas: paseos para menores de 14 años.

El Gobierno permite salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día.

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

El horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años se restringe desde hoy a entre las 12.00 del mediodía y las 19.00 horas, con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se concentren en las mismas horas.

Para leer más