19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 16 de abril de 2010

    PIDE lamenta que la Junta "una vez más" excluya a los sindicatos de las decisiones que afectan al sistema educativo

    MÉRIDA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) mostró hoy su indignación con la Dirección General de Personal Docente de la Junta porque "una vez más" se excluye a "todas" las fuerzas sindicales de decisiones que afectan al funcionamiento del sistema educativo extremeño.

    En este caso, según informó PIDE en nota de prensa, la administración educativa, en la convocatoria de las comisiones de servicio de carácter humanitario, ha decidido "unilateralmente" la agrupación de los distintos centros en zonas y la "imposibilidad" de solicitar más de dos zonas, lo que "limita seriamente las posibilidades de concesión de la comisión de servicio y recorta los derechos adquiridos por los docentes extremeños".

    Según añadió, este cambio no ha sido negociado con los sindicatos en "ninguna mesa técnica ni sectorial" siendo una "decisión unilateral más" de la Dirección General de Personal Docente "vulnerando la legislación vigente".

    "El unilateralismo e inmovilismo en el que está instalada la Consejería de Educación vulnera la legislación vigente y perjudica a nuestro sistema educativo extremeña al entorpecer la consecución de un consenso necesario e indispensable para mejorarlo", considera PIDE.

    De esta forma, desde el sindicato PIDE se exigió la retirada dicha resolución y que sea convocada una mesa técnica de Educación donde "se enmiende" la "ausencia anterior de negociación y se den las explicaciones pertinentes ante la vulneración de los derechos adquiridos de los docentes y el derecho de negociación reconocido legalmente a estos a través de las organizaciones sindicales que los representan".