29 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

El piloto extremeño de Ferrari Ángel Santos imparte mañana un curso de conducción a 44 jóvenes en el Circuito de Jerez

MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El extremeño piloto de carreras de Ferrari Ángel Santos impartirá mañana viernes en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) un curso de conducción segura a 44 jóvenes de la región, con el objetivo de sensibilizarles sobre una conducción responsable.

Este curso se enmarca dentro del programa de ayudas a la obtención del permiso de conducir y a la responsabilidad en la conducción de los jóvenes de Extremadura, subvenciones que son concedidas por el Instituto de la Juventud de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y que, según apuntó en nota de prensa el Gobierno regional, ya han sido solicitadas por más de 7.000 jóvenes.

Se trata de un curso teórico-práctico sobre maniobras básicas, en el que aprenderán las "claves para una conducción segura y responsable y para evitar situaciones de riesgo", como pueden ser curvas cerradas o frenadas.

Además, una vez en el circuito de velocidad de Jerez, los 44 participantes, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, podrán montar como copilotos en el Ferrari de Ángel Santos, quien quedó tercero en el Mundial de Ferrari de 2008.

Finalmente, la Junta explicó que el Instituto de la Juventud recibió "más de 90 solicitudes", de las cuales, 22 han sido seleccionadas por sorteo, y el resto de las plazas se sortearon entre los solicitantes de las ayudas a la obtención del permiso de conducir.