El Plan Especial de Protección Civil ante riesgo sísmico centrará las jornadas conmemorativas del X aniversario del 112

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 18:10

MÉRIDA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura organizará el próximo otoño las jornadas 'Emergencias y Protección Civil', coincidiendo con el X aniversario del Centro 112 Extremadura, en las que se dará a conocer en profundidad el Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma ante el riesgo Sísmico (Plasismex).

Asimismo, en estas jornadas también se presentará del Proyecto Europeo de Activación del Mecanismo Europeo de Protección Civil (EU-Simicaex), según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En el encuentro se contará con la colaboración de empresas privadas en el sector de seguridad y emergencias con la presentación de stand, y con una exposición de medios y recursos de los diferentes grupos intervinientes en grandes catástrofes, como los recursos adscritos al Plan Infoex de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, la Consejería de Fomento, Servicio Extremeño de Salud, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Cuerpo de Bomberos, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, y la Unidad Militar de Emergencias.

Además de las mesas de trabajo para la difusión e implantación del plan sísmico, se presentarán ponencias de planes de emergencia ante el riesgo químico, por representantes de la Compañía Logística de Hidrocarburos, S. A. de Mérida, para la Presentación e Implantación del Plan Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Campaña de Verano 2009 Plan Infoex.

Como colofón, se celebrará la entrega de premios del fallo del concurso de dibujo para escolares relacionado con la Protección Civil en situaciones de emergencia para el ejercicio 2009, por el consejero de Administración Pública y Hacienda.

Además se realizará una jornada de puertas abiertas, para que se puedan visitar las exposiciones de medios y recursos destinados a las emergencias en el caso de posibles grandes catástrofes.