Plasencia crea el 'Club de Amigos del Parque Ornitológico de los Pinos' que realizará actividades con los niños

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 17:04

MÉRIDA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Plasencia crea el 'Club de Amigos del Parque Ornitológico de los Pinos' para que los niños que habitualmente visitan el parque disfruten de más actividades y ventajas.

En nota de prensa, el consistorio placentino explicó que esta iniciativa surgió por la "buena aceptación" que ha tenido el Centro de Interpretación y Aula de la Naturaleza del Parque Ornitológico de los Pinos por parte de los Colegios de Plasencia y, en general, de Extremadura.

Así, destacan que 1.100 niños pertenecientes a distintos colegios visitaron estas instalaciones situadas en el parque entre abril de 2007 y enero de 2008.

El ayuntamiento pretende con esta iniciativa crear un nexo entre los más pequeños y el parque, para así promover desde la edad más temprana la defensa, la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible acorde al medio ambiente del parque Ornitológico de los Pinos.

El valor de proteger los espacios naturales se aprende con la implicación directa en las distintas actividades que se realizan en el parque y, si además, pertenecen a un club su "importancia" se magnifica en los niños.

PRÓXIMAS VISITAS AL PARQUE.

En las próximas visitas al parque, todos los socios podrán contar con su carnet acreditativo y un diploma, realizado con papel ecológico y libre de cloro, donde se agradecerá su participación en el Centro de Interpretación.

En página web del Ayuntamiento de Plasencia (www.aytoplasencia.es), dentro del apartado del Parque Ornitológico de Los Pinos, habrá una sección exclusiva del 'Club de Amigos del Parque Ornitológico de los Pinos' con los distintos miembros que lo conforman y las actividades que se organicen entorno a club.

Por otro lado, el ayuntamiento invitó a todos los niños que lo deseen a formar parte de este club que ofrecerá variadas actividades lúdicas y educativas relacionadas con el parque.

La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Plasencia, tutelada por Carmen Blázquez, indicó en la nota que desde la creación del Aula de la Naturaleza, se ha procurado ofrecer actividades que aúnen lo lúdico con lo educativo, desde el convencimiento de que formar a los ciudadanos del mañana es la mejor manera de procurar un futuro más esperanzador para todos.

Por otra parte, la Dirección General del Medio Natural de Junta de Extremadura ha puesto en marcha una serie de siembras de especies autóctonas que otorgarán más diversidad al parque y, por tanto, más elementos educativos y didácticos.

Estas especies son enebros, cornicabras, lentiscos, entre otros. Además, las plantas se dispondrán por comunidades naturales para que los visitantes puedan apreciar que éstas se asocian en el medio natural con otras.