16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    El plazo de solicitud de ayudas para la adquisición de ordenadores portátiles a alumnos de la UEx finaliza el día 30

    MÉRIDA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para la adquisición de ordenadores portátiles a los alumnos que inicien en este curso académico sus estudios en la Universidad de Extremadura (UEx) finalizará el próximo día 30 del presente mes.

    La Junta de Extremadura destinará para esta convocatoria un presupuesto de 824.000 euros. El importe máximo de las ayudas, según se recoge en el decreto, publicado en el Diario Oficial de Extremadura el pasado mes de agosto, es de 600 euros.

    Los beneficiarios deberán iniciar en este curso académico sus estudios universitarios y estar matriculados en el primer curso de cualquiera de las titulaciones oficiales de la UEx.

    Deberán, asimismo, haber adquirido el ordenador portátil para el que se solicita la ayuda desde el día siguiente a la publicación de la orden de convocatoria hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes, comprometiéndose a mantener su propiedad durante, al menos, 24 meses desde su adquisición.

    Los interesados podrán presentar la solicitud y la documentación que se exige, y que se recoge en el citado decreto, en los registros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, en las Oficinas de Respuesta Personalizada (ORP), en los Centros de Atención Administrativa (CAD) o a través de Correos.

    La Junta señaló en nota de prensa que esta actuación, con la que se persigue mejorar la calidad de la enseñanza y las capacidades de trabajo del alumnado universitario, se suma a las políticas puestas en marcha por la Junta de Extremadura para asegurar el acceso a Tecnologías de la Información y la Comunicación a todos los estudiantes de la región en las mismas condiciones, independientemente del nivel educativo en que se encuentren.

    En el ámbito de la Educación Superior, el Gobierno regional añadió que ya ha puesto en marcha determinadas acciones, como la concesión de ayudas dirigidas al alumnado universitario para fomentar la conectividad mediante banda ancha en movilidad en Extremadura.