El pleno de la ciudad de Plasencia elige a Blas Raimundo como representante en la Asamblea de Caja de Extremadura

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 20:19

PLASENCIA (CÁCERES), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de la ciudad de Plasencia eligió hoy por 12 votos a favor (PSOE y Grupo Mixto), ocho en contra (PP) y una abstención (UPEX) a Blas Raimundo González como representante del Ayuntamiento de Plasencia en la Asamblea General de Caja de Extremadura en sustitución del concejal Francisco Martín "por renuncia" según el orden del día.

Esta sustitución se debió a la comunicación de la comisión electoral de Caja de Extremadura el pasado día 11 de junio en el que expone que "uno de los tres miembros propuestos por el Ayuntamiento de Plasencia concurría causa de inelegibilidad", refiriéndose a Francisco Martín Simón.

Éste ya había sido consejero general de Caja de Extremadura hasta el año 2007 por designación episcopal, no pudiendo ser elegido consejero general hasta transcurridos ocho años de su último mandato, hasta el año 2015, según informó el comité electoral de la entidad.

Previamente el pleno desestimó el recurso presentado por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Plasencia en el que pedían que se declarara nulo el acuerdo de Pleno del pasado 25 de mayo de 2009 por el que se elegían los representantes del ayuntamiento de Plasencia a la Asamblea General de Caja de Extremadura.

Fue en ese pleno del pasado 25 de mayo en el que los concejales 'populares' Ana Sánchez y Miquel García Pintor votaron en contra de su grupo político, motivo por el que días más tarde fueron expulsados del mismo y suspendidos de militancia cautelarmente.

LEGITIMIDAD DEL PROCESO

Durante el debate de los puntos el PP expresó que el acuerdo tomado el pasado 25 de mayo así como el que se tomó en el día de hoy era "nulo" al no adecuarse a las "normas internas de Caja de Extremadura" según aseguró su portavoz Miguel Cantero.

Por su parte, el portavoz socialista, Francisco Barbancho, desestimaba estos argumentos aludiendo a las "sentencias del tribunal Constitucional" y a la "jurisprudencia" para refrendar el método de elección de los consejeros y el proceso de elección que fue "revisado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento" según Barbancho.

Durante los ruegos y preguntas del pleno celebrado hoy el concejal 'popular' Miguel Cantero rogó se remitiera al Grupo Popular "un certificado literal" del acuerdo tomado por el Pleno del Ayuntamiento de Plasencia tras haber avisado durante sus intervenciones previas la intención de que la legitimidad de esos acuerdos las resolvieran "los tribunales".