Pleno.-Rechazada una propuesta del PP sobre tareas complementarias en Infantil por parte de personal técnico no docente

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 13:53

MÉRIDA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Asamblea de Extremadura rechazó hoy con los votos en contra del Grupo Socialista una Proposición no de Ley a través de la cual el Grupo Popular instó a la Junta a dotar de personal técnico no docente a los centros de Infantil dependientes de la Consejería de Educación que lo requieran, con el objetivo de realizar las tareas complementarias necesarias para la adecuada atención de los alumnos de dicho ciclo.

Tras afirmar que se trata de una reivindicación que vienen realizando tanto los maestros de la región como los colectivos de padres y madres de alumnos, la diputada del PP María Josefa Valadés resaltó que la importancia de que se realicen tareas complementarias no docentes para que los alumnos de Infantil cuenten con una "adecuada atención".

En rechazo de la iniciativa, el diputado del Grupo Socialista Antonio Gómez Yuste indicó que la petición "es algo que la región ya tiene", y defendió que los centros de Infantil de la región cuentan con el personal y recursos "suficientes" para el desarrollo de sus labores y para atender de forma "adecuada" las necesidades de los alumnos.

Gómez Yuste criticó asimismo la visión "cicatera" del PP en materia de atención en el ciclo de Infantil, frente a la política "global, más amplia" y "moderna" que desarrolla --dijo-- el Ejecutivo autonómico en dicha materia.

"El planteamiento que nosotros tenemos no es puntual", dijo el diputado socialista, que afirmó que con las políticas de la Junta se promueve la "autonomía personal" de los alumnos.

La 'popular' María Josefa Valadés, por su parte, criticó las "contradicciones" del PSOE en dicho sector, y negó que el sistema extremeño de Infantil sea "moderno" ya que, a su juicio, existen en el mismo "necesidades que no cubren" como --dijo-- medidas para conciliar la vida laboral y familiar.

"No existe un criterio unánime en la organización de Infantil", señaló Valadés, que reclamó un "refuerzo" del currículo extremeño para que la atención en el ciclo de Infantil de la región sea "educativa y no se quede en meramente asistencial", así como para que se atiendan sus "necesidades cambiantes".