La Policía Local de Badajoz imputa a dos conductores por delitos contra la seguridad vial

Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 10:48
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha imputado a dos conductores por delitos contra la seguridad vial, uno por tener agotados todos los puntos asignados legalmente y otro por multiplicar por más de cuatro las tasas de alcohol permitidas.

   El primero de los hechos ha ocurrido a las 20,20 horas de este jueves, día 13, momento en el que una dotación policial observó en la Avenida Padre Tacoronte de Badajoz a un turismo de la marca Seat Ibiza circulando de forma "anómala".

   De esta forma, los agentes procedieron a darle el alto reglamentario y comprobaron que su conductor de 26 años tenía agotados todos los puntos asignados legalmente.

   En las próximas horas pasará a presencia de la autoridad judicial  como juicio rápido, ha informado la Policía Local de Badajoz en una nota de prensa.

   El segundo de los hechos ha tenido lugar a las 01,15 horas de esta madrugada en el Puente Real de Badajoz, donde se estaba llevando a cabo un control preventivo de alcoholemia.

   Según la Policía Local, el turismo de la marca Peugeot Expert ha entrado en el puente de forma "aleatoria", y los agentes comprobaron que su conductor de 40 años conducía bajo los efectos del alcohol.

   En las pertinentes pruebas de alcoholemia ha dado un resultado que multiplicaba por más de cuatro las tasas permitidas, por lo que en las próximas horas pasará a presencia de la autoridad judicial como juicio rápido.