22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

La Policía Local de Mérida realiza 119 controles de alcoholemia, cuatro de ellos con resultado positivo

MÉRIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Mérida, entre los días 13 al 19 de Diciembre, ha realizado 119 pruebas de alcoholemia, de las que cuatro han sido positivos y de ellas 1 ha superado los 0,62 mg/l (0,67), con delito de 8 meses de suspensión del permiso de conducción y 800 euros de multa. Además, tres conductores han arrojado a dar 0,25 (0,37-0,40 y 0,43), lo que se traduce en sanción administrativa, 4 puntos y 500 euros de multa.

Estos resultados son producto de la Campaña Extraordinaria de la Dirección General de Tráfico sobre Controles Preventivos de Alcoholemia y a la que Policía Local de Mérida se ha adherido.

En nota de prensa, la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Mérida ha incidido en que, en un tercio de los accidentes mortales, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante.

Y añade que, aún con tasas de alcohol dentro de los márgenes legales permitidos, el nivel de riesgo de accidente de tráfico, puede verse incrementado.

"Hay que ser consecuentes y tratar de impedir que otras personas que hayan bebido, cojan el vehículo y en todo caso nunca subamos al coche con el. El peatón como usuario más débil de la vía, necesita también estar en pleno uso de sus facultades, para no correr riesgos. El único índice seguro al volante es 0,00", asegura el consistorio emeritense.

Al respecto, la Delegación de Tráfico ha recomendado la utilización de los transportes públicos si se ha consumido alcohol, "por tu seguridad y la de los demás".