22 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

La Policía Nacional desmantela una plantación "indoor" de marihuana en Badajoz con casi 300 plantas

La Policía Nacional desmantela una plantación "indoor" de marihuana en Badajoz con casi 300 plantas
Plantas de marihuana - POLICÍA NACIONAL

BADAJOZ, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido este pasado martes a dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, y han desmantelado una plantación "indoor" de marihuana con casi 300 plantas.

La investigación comenzó hace tres meses cuando, los agentes destinados en el Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Badajoz tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda, situada en la barriada de Los Colorines, donde podía existir un cultivo de numerosas plantas de marihuana.

Las primeras gestiones practicadas fueron destinadas a la localización exacta de dicha domicilio, que se encontraba en la calle Tomás Rabanal Brito, lugar de "muy difícil vigilancia" por el continuo trasiego de familiares y amigos de los investigados, quienes, además, podrían dar la voz de alarma a los supuestos responsables del ilícito penal.

Localizado el domicilio, los agentes comprobaron que el mismo desprendía un "fuerte olor" a marihuana, acentuándose en el rellano o descansillo del mismo, igualmente las persianas de las ventanas exteriores siempre se encontraban cerradas, con el objeto de evitar que desde el exterior se vieran encendidos los focos de luz halógena que suelen usarse para el crecimiento de estas plantas, asomando los tubos de ventilación bajo las persianas de las ventanas.

En las vigilancias discretas practicadas, identificaron a las dos personas que se estaban dedicando al cultivo y producción de esta plantación "indoor", viviendo uno de ellos en otro domicilio del mismo edificio, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los policías fueron testigos de cómo estas personas accedían regularmente a la vivienda vigilada en franjas horarias diferentes, donde realizaban labores de mantenimiento, tales como riego de las plantas, comprobación de los temporizadores o limpieza de tubos de ventilación, entre otras.

Con los datos recabados, los agentes procedieron la mañana de este pasado martes a la entrada y registro de la vivienda investigada y a la detención de estas dos personas.

En la misma se intervinieron un total de 293 plantas de marihuana, 47 gramos de heroína, 21 portalámparas, 25 trasformadores y 1 extractor, así como elementos necesarios para el cultivo, producción, recolección y distribución de este tipo de droga. El valor aproximado de la droga intervenida, en el mercado ilícito, podría ascender a más de 323.000 euros.

Los detenidos son dos varones de 19 y 22 años de edad, uno de ellos con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.