El polígono de Aldeanueva del Camino (Cáceres) inaugura cinco naves industriales con fondos de los planes provinciales

Tovar en polígono industrial
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 10:39

CÁCERES, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha inaugurado en Aldeanueva del Camino cinco nuevas naves industriales en el polígono 'Puerta de Extremadura'.

La obra se ha ejecutado con cargo a los fondos de los Planes Provinciales de 2009 y un Plan Extraordinario de 2010. En total, 147.000 euros, de los cuales el ayuntamiento ha aportado 18.000 euros.

El alcalde de la localidad cacereña, Dionisio Castillejo Rodríguez, ha animado a los empresarios inversores a que sigan actuando con "entusiasmo", porque gracias a proyectos como estos, ha dicho, se puede asentar a los jóvenes en el territorio y generar "progreso, empleo y bienestar", informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

A su vez, el presidente de la mancomunidad 'Valle del Ambroz', Rafael García Ginarte, ha felicitado igualmente a los empresarios: "Quien sea capaz de iniciar un negocio en tiempos difíciles será más competitivo cuando vengan tiempos mejores", ha apuntado.

Por su parte, el presidente de Diputación, Juan Andrés Tovar, ha clausurado el acto --celebrado este pasado lunes-- con la entrega de llaves y de Escrituras a los empresarios allí reunidos, y ha afirmado que "las administraciones no pueden convertirse en las únicas generadoras de empleo, pues deben ser los empresarios quienes lo hagan".

"Nosotras como administraciones debemos procurarles las mejores condiciones para que así sea", ha señalado el presidente de la institución provincial, quien ha añadido que "los municipios extremeños tienen los servicios básicos cubiertos" y "la prioridad ahora es crear empleo".

Las obras se han iniciado a finales de septiembre de 2009 y consistió en la instalación de redes, abordillados y paquetes de firmes en los viales que comunican la zona de naves con el área de servicio próxima y el vial de salida a la antigua N-630.

Más tarde, con arreglo a la subvención del plan-E y al Plan Extraordinario de 2009 se ejecutó la primera fase de naves industriales en el vial principal, y con posterioridad se urbanizó la zona. Con la inauguración de esta segunda fase de naves industriales, el polígono cuenta con 11 espacios de 200 metros cuadrados.