El PP afirma no estar "dispuesto" a que "cada extremeño ponga 72 euros" para el proyecto de la refinería

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 21:16

MÉRIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, insistió hoy en que su partido no está "dispuesto" a que, según sus estimaciones, cada extremeño haya de aportar 72 euros, a través del erario público, para la puesta en marcha del proyecto de refinería del Grupo Gallardo, del cual destaca que "genera dudas" y causa "división social".

Al respecto, Díez Solís subrayó en un comunicado de prensa que, en caso de ganar las próximas elecciones autonómicas, el PP dedicará ese dinero "hacia otro modelo de desarrollo basado en las energías renovables" y "en la puesta en valor de las potencialidades" que tiene la región en "lo limpio" y en "lo verde".

Así, el PP, en este caso a través de su secretario general en la región, insiste en que "no se puede poner dinero público para este proyecto privado", que se opone a lo que, a juicio de los populares, "debe ser el modelo de desarrollo de la región".

"CONTRASENTIDO"

En la nota, Díez Solís también califica de "contrasentido" que se acuse al PP de modificar su opinión cuando, en su día, la Junta "denegó la construcción de una cementera en Almendralejo alegando, según publicó el DOE, que la ubicación en Tierra de Barros no era idónea por su índice de ocupación, por su creciente nivel económico, por su sistema agroindustrial o por los esfuerzos realizados en la mejora de las materias primas".

Cabe recordar que, según el proyecto, la refinería iría radicada en el municipio de Los Santos de Maimona, perteneciente a la Comarca de Zafra-Río Bodión, que es limítrofe con la Comarca de Tierra de Barros.

Por último, el dirigente popular señala al PSOE y señala que considera "indecente que se intente defender un proyecto privado desde un partido político utilizando a dirigente que tienen vinculaciones personales". "¿Cómo se puede atraver el PSOE a decir que los populares no son autonómos cuando el que habla es un familiar directo?", sentencia.