8 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

El PP asegura que el 2014 ha sido un año de "récord" para la investigación en Extremadura

MÉRIDA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha calificado el 2014 como un año "récord" para la investigación en Extremadura, y ha afirmado que en este ejercicio se ha investigado "más que nunca en la historia de la región".

Así, ha señalado que actualmente 153 investigadores del Servicio Extremeño de Salud desarrollan un total de 354 estudios de investigación clínica en los campos del cáncer, la reumatología y las enfermedades cardiológicas, entre otras. Según Rosa, estas cifras evidencian "no solo el apoyo a la investigación sino también a la mejora de la propia salud de los extremeños".

En una nota de prensa, Rosa ha resaltado que la innovación "marca la actuación del Gobierno extremeño del PP, desde el convencimiento de que la gestión del conocimiento es un valor intangible que redunda en todos los extremeños".

"En el ámbito sanitario, la apuesta del Gobierno 'popular' permite que, por primera vez, la estrategia extremeña de innovación y de investigación esté alineada con la estrategia de Europa", ha indicado.

Asimismo, se ha referido a los pasos dados para la puesta en marcha de un Plan de Innovación e Investigación BioSanitaria Integral, que "alineará los intereses y actividades relacionados con el ámbito de la salud en toda la región".

Por primera vez la investigación clínica-sanitaria forma parte de la estrategia de I+D+i del Ejecutivo regional, para lo que "se ha reforzado el papel de FundeSalud, que ha dejado de ser deficitaria y que ya no depende de subvenciones del Gobierno autonómico, sino que se autofinancia".

La portavoz del PP ha afirmado que "por primera vez en la historia" Extremadura cuenta con un responsable de innovación, "no solo como apoyo y coordinación a la estrategia I+D+i, sino también como enlace con toda la estructura europea específica para este tipo de proyectos".

"Estamos dando pasos decisivos para que Extremadura sea cada vez más un lugar donde investigar y generar conocimiento, un destino de inversión en estos proyectos que está altamente respaldado por una administración concienciada con la investigación y que la favorecerá en todo lo posible", ha señalado.

Para leer más