20 de septiembre de 2019
1 de noviembre de 2009

El PP critica la actitud "sectaria" de Pérez por "utilizar su cargo" para hacer "campaña política a favor del PSOE"

MÉRIDA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Extremadura criticó hoy la actitud "sectaria y partidista" de la consejera de Educación, Eva María Pérez, por "utilizar su cargo y el presupuesto de la región" para hacer "campaña política a favor del PSOE, sin importarle los intereses de los ciudadanos y las reivindicaciones de la comunidad educativa".

En su visita a la ciudad de Don Benito, y tras recorrer algunos colegios y reunirse con las AMPAS, "no tuvo el menor empacho en convocar a los medios de comunicación en la sede del PSOE para, en presencia del secretario general local y compañero de Consejo de Gobierno, José Luis Quintana, dar cuenta del resultado de la misma y prometer una serie de mejoras en los centros de la localidad para años venideros, lo que denota utilización política de una visita institucional y un descarado intento de favorecer las expectativas electorales del presunto candidato a la alcaldía de su partido".

El nota de prensa, el responsable educativo del PP, César Díez Solís, lamentó que la Junta "sólo intente gobernar para favorecer a los afines y que, en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos, haya lanzado ya a sus consejeros a hacer campaña en localidades gobernadas por el PP, cuando falta año y medio para la cita electoral".

De la misma manera, el partido de la oposición consideró "igualmente patético el intento de la consejera de ignorar al Ayuntamiento de Don Benito" y una "falta de cortesía" no haber previsto una visita al mismo para conocer de primera mano sus proyectos y necesidades en relación con la educación de los dombenitenses.

NUEVO COLEGIO EN DON BENITO

Díez Solís también confió en que Eva María Pérez haya tomado "buena nota" de lo que le han reclamado "unánimemente" los directores de los colegios de Infantil y Primaria y los representantes de las Asociaciones de Padres.

"Todos, sin excepción, le han exigido un nuevo colegio de dos líneas para cubrir las necesidades de la población escolar, ya que muchas unidades sobrepasan con creces la ratio legal de 25 alumnos y se muestran en contra de la anunciada tercera línea en el C. P. el Pilar, por lo que, junto con el gobierno municipal y los consejos escolares adoptarán las medidas oportunas para hacer cambiar de criterio a la consejera y se opte definitivamente por la construcción de un nuevo colegio", manifestó Díez Solís, quien informó de que el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura presentará una enmienda parcial a los Presupuestos Generales de la Comunidad solicitando la ejecución del mismo.

Por último, el portavoz 'popular' criticó el "distinto rasero" de la administración educativa a la hora de programar y ejecutar las infraestructuras educativas en función del el color político de los ayuntamientos y de la influencia de determinados alcaldes socialistas en su partido y "en consecuencia en el gobierno regional, lo que resulta vergonzoso y contrario al interés general máxime en un ejercicio dónde las cuentas educativas van a caer en más de 25 millones de euros".