PP-EU de Cáceres pide convocar una comisión extraordinaria para analizar la ejecución de fondos europeos

Actualizado: martes, 22 abril 2008 21:24

CÁCERES, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PP-Extremadura Unida del Ayuntamiento de Cáceres presentó hoy una solicitud para convocar una comisión extraordinaria de Innovación y e-Gobierno para analizar la ejecución de fondos europeos.

En una nota de prensa, el PP afirmó que "la incapacidad demostrada por el tripartito puede ocasionar pérdidas de fondos muy importantes y necesarios para la ciudad", por lo que presentó una solicitud para celebrar una comisión extraordinaria con la presencia de los técnicos Javier Sellers, Juan Antonio Carrasco y José Luis Medel.

Además, los populares solicitaron la incorporación de los informes de los técnicos a los puntos del orden del día. Los populares pretenden que se haga un análisis de la situación de los fondos procedentes del programa POL Feder para la ejecución de las obras de la Casa del Mayor y Sede Vecinal en la calle Barrionuevo.

Otro de lo puntos a tratar según el PP-EU del ayuntamiento es el análisis de la situación de los fondos procedentes del Programa 'Polis II' para la ejecución de las instalaciones deportivas del Nuevo Cáceres, según el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Cáceres en el pleno del 15 de noviembre de 2007.

Por otro lado, el PP también pedirá el análisis de la situación de los fondos procedentes del programa Forum para las obras de remodelación de la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, situada en la barriada de Llopis Iborra.

Los miembros del partido de la comisión de Innovación y e-Gobierno Francisco Javier Castellano, Joaquín Rumbo y Guadalupe Díaz decidieron solicitar esta convocatoria extraordinaria porque, en su opinión, estos temas tan importantes de fondos "no se pueden perder para nuestra ciudad".

Además, los populares recordaron que, tras un año de legislatura de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, en las sesiones ordinarias de esta comisión "no se ha adoptado ni un solo acuerdo en doce meses".

Todo esto, agregaron, demuestra que "la incapacidad del tripartito puede ocasionar pérdidas de dinero muy importantes para Cáceres" y la ciudad saldría "gravemente perjudicada".