El PP de Extremadura apoya la solicitud de incremento de fondos para las personas acogidas por la Ley de Dependencia

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 20:55

MÉRIDA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Extremadura "apoya, sin reservas", la solicitud de incremento de fondos para las personas que necesitan ser atendidas en aplicación de la Ley de Dependencia.

En nota de prensa, el Partido Popular extremeño indicó que esta solicitud, que los populares extremeños consideran "acertada", fue formulada ayer en la reunión que tuvieron, en Mérida, representantes de siete comunidades autónomas gobernadas por el PSOE.

Por ello, la portavoz de Dependencia del PP, Cristina Herrera, indicó a la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, que podía "contar" como los populares en esa petición porque, entre otros motivos, "demuestra lo que desde el PP se dice desde hace tiempo, que no hay dotación económica suficiente para atender a todos los ciudadanos que tienen derecho a algunas de las prestaciones que vienen contempladas en la Ley de Dependencia".

Para Cristina Herrera, este es uno de los motivos por el que, en Extremadura, "hay más de 4.000 personas en lista de espera para ayuda en domicilio". Pero no sólo es la falta de medios económicos y de dotación suficiente "también hay una clamorosa falta de eficacia en la gestión que desde la Junta se hace de la Ley de Dependencia" y "eso no lo van a solucionar con notas de prensa criticando las denuncias del PP", aseveró.

IMPLANTACIÓN "AL CIEN POR CIEN".

La portavoz popular manifestó que el PP apoya y apoyará esa "justa" reivindicación de mayores cuantías económicas porque entiende que el objetivo debe ser la implantación, al cien por cien, de la Ley de Dependencia".

Pero no la formación política popular no sólo se reivindica la "mayor financiación" sino también "una mayor distribución en función de criterios objetivos", que se lleve a cabo entre diferentes comunidades autónomas, teniendo en cuenta factores como el envejecimiento de la población, la dispersión de estos colectivos afectos a la Ley de Dependencia o la falta de infraestructuras, criterios todos por los que Extremadura puede recibir mas apoyo económico.

Además, Cristina Herrera cree que los problemas de financiación de la Ley de Dependencia parten de la raíz pues no preveía un modelo financiero "definido, estable y suficiente y, por lo tanto, no se garantiza ni la igualdad entre los ciudadanos, ni la equidad ni la solidaridad interterritorial".

Buena prueba de ello, indicó Herrera, es que son comunidades gobernadas por el Psoe las primeras "en criticar la escasez de recursos comprometidos, lo que nos deja en la duda como se va a atender la financiación de la protección social de las personas dependientes a partir de ahora si no se produce ese incremento solicitado".