29 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

El PP de Extremadura asegura que los datos de paro son "para echarse a llorar y no irse a ninguna tumbona"

El PP de Extremadura asegura que los datos de paro son "para echarse a llorar y no irse a ninguna tumbona"
El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, en rueda de prensa - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha asegurado que los datos de paro del mes de julio conocidos este martes son "para echarse a llorar y no irse a ninguna tumbona" como ha hecho, ha dicho, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Así, y aunque el paro ha bajado en Extremadura en 2.551 personas en el pasado mes de julio en comparación con junio, Manzano ha considerado que estos datos "no enmascaran" la realidad del mundo laboral en la región, que está en una situación "tremendamente complicada" pese a las "trampas estadísticas" puestas en marcha por el PSOE.

De esta forma, el 'popular' ha criticado que el PSOE "no conoce la realidad de la calle" frente al PP, que está "en los pueblos y en las calles" de Extremadura mientras que Vara y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, están "en la tumbona" y en la situación de "salvarle la cara al dúo tóxico que gobierna España", en referencia a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Así, en una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Fernando Manzano ha indicado que tras el primer año de la actual legislatura "se ha seguido destruyendo empleo mes a mes" y "a marchas forzadas", ya que este mes de julio hay 14.000 desempleados más que hace un año en Extremadura.

Por lo que, de continuar este ritmo, la destrucción de empleo dentro de tres años en la comunidad podría ser "histórica" y "nunca antes vista", lo que sería más grave aún en una región que sigue sin converger con Europa, ha dicho.

En esta línea, el secretario general del PP de Extremadura ha dicho que, con estos datos, se hace aún "más incomprensible" la "negativa" de la Junta a solicitar un Plan Especial de Empleo al Gobierno de España. "Ahora el silencio o el temor a Sánchez, tal vez, es el que marca la bandera", ha dicho.

ACUERDO ENTRE LA FEMP Y EL GOBIERNO

Por otra parte, el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha rechazado el acuerdo alcanzado este pasado lunes entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno central para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos, que en su opinión constituye un "atraco a mano armada" a los consistorios.

Por ello, ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se pronuncie al respecto sobre este acuerdo propuesto, ha dicho, por el "dúo tóxico" formado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

"Vara ha optado por la sumisión. Ha preferido irse a la tumbona, a la playa, que estar hoy defendiendo el conjunto de los intereses de los ayuntamientos", ha asegurado.

De esta forma, Manzano ha lamentado que el PSOE se "haya saltado a la torera" el consenso que había existido, ha dicho, en el seno de la FEMP y haya ido hacia unos "intereses partidistas" y "en contra de los intereses" de los ayuntamientos españoles.

Así, ha recalcado que solo el PSOE votó a favor de este acuerdo con el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "mete las manos en los bolsillos de los ayuntamientos", además de considerar "inaudito" que en una cuestión como ésta se utilice el voto de calidad del presidente de la FEMP, Abel Caballero, "para robarle los más de 15.000 millones de euros" a los consistorios y "dárselos al independentismo".

Manzano también ha criticado que Sánchez someta a "una degradación total y absoluta" al conjunto de las instituciones del Estado y en este caso le ha tocado a la FEMP, ha dicho, además de mostrar su sorpresa ante el hecho de que el alcalde de Mérida, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, que es miembro de la Junta de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva, votara a favor de "quitarle los más de 15.000 millones de euros a los ayuntamientos".

En esta línea, el 'popular' ha considerado que a los consistorios les vendría muy bien contar con estos fondos para ayudar a los ciudadanos en este contexto de crisis.

Para leer más