El PP de Extremadura asegura que con la finalización del Plan 'L' Vara firma el "mayor ERE que ha tenido la comunidad"

Fernando Manzano
PP DE EXTREMADURA
Actualizado: martes, 29 junio 2010 15:42

Manzano dice que está "expectante y radiante" por escuchar las declaraciones de Vara sobre la próxima Ley de Cajas que recoge la posibilidad de acudir al capital privado

MÉRIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, aseguró hoy que con la finalización del Plan de Apoyo al Empleo Local en la región, que concluye mañana, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, firma el "mayor ERE que ha tenido la comunidad autónoma de Extremadura" ya que "7.500 familias se van a ir a engrosar la lista del paro".

El 'popular' acusó a Vara de "no" hacer "absolutamente nada" para paliar la situación que se iba a producir en los municipios extremeños tras la extinción de este plan y lamentó que desde el día en que nació el conocido como Plan 'L' "tenía fecha de caducidad".

Al respecto consideró que el anuncio de un nuevo plan de apoyo al empleo local para el mes de octubre lo es "en clave electoral" ya que los contratos de seis meses llevarán "en volandas a 12.000 ó 13.000 extremeños hasta las elecciones de mayo de 2011" y podrán "maquillar las cifras de paro lamentable que tiene Extremadura en estos momentos".

El secretario general del PP extremeño, en rueda de prensa, también remarcó la disposición del presidente regional, José Antonio Monago, de sentarse junto con Vara "pasado mañana" para que entre los dos partidos políticos con posibilidades de gobernar la región se firme un acuerdo "en los próximos días" y poder llegar a un nuevo plan que pase por el parlamento en el mes de "julio" y que los alcaldes puedan contar con él en ese mismo mes.

"Las personas que están en situación de paro hoy en Extremadura siguen desayunando, siguen comiendo, siguen cenando, siguen atendiendo sus necesidades básicas diarias, siguen atendiendo las necesidades básicas de sus hijos, y eso lo tienen que atender en julio, en agosto, en septiembre, pero no pueden esperar a noviembre para atenderlas, porque la situación es lamentable", apuntó.

Además consideró que si el presidente del Ejecutivo regional "tuviera sensibilidad en estos momentos no firmaría el ERE que va a firmar mañana, día 30" y lo invitó a firmar un "ERE en su Consejo de Gobierno" o en las "más de 500" personas que son, para Manzano, "comisarios políticos" y que trabajan en la Junta de Extremadura "disfrazados de altos cargos".

"INDIGNACIÓN BRUTAL Y ABSOLUTA" EN LOS AYUNTAMIENTOS

Manzano aludió a la "indignación brutal y absoluta" que padecen los ayuntamientos extremeños y cuyos alcaldes se verán obligados a hacer un "sobresfuerzo" para contratar, con fondos propios, a algunos de los trabajadores que queden en paro porque en época estival hay ayuntamientos que doblan población.

De la misma manera acusó el 'popular' al presidente de la Junta de cometer una "falta de lealtad" con los alcaldes que no pertenecen a su mismo "color político" a los que no ha recibido tras solicitar estos entrevistarse con Vara. Entre esos primeros ediles citó al de Montijo y al de Navalmoral de la Mata.

Además, para Manzano, "esa falta de lealtad roza el cinismo" cuando al departamento al que se dirigen es la Consejería de Jóvenes y Deportes.

VALDEMORO Y LEY DE CAJAS

El secretario general del PP de Extremadura, a preguntas de los periodistas, se confesó "expectante y radiante" por escuchar las declaraciones sobre la próxima Ley de Cajas en la que trabaja el Gobierno de la nación y que recoge la posibilidad de que estas acudan a recabar capital al mercado privado.

Así recordó que Vara había manifestado que "no era partidario de que entrara capital privado" en estas entidades financieras por lo que se preguntó sobe si el presidente extremeño "va a seguir abrazándose a Zapatero" o "si se va a desmarcar de este tema" y añadió que si se "abraza a las tesis, se desdice de lo dicho en su momento".

Por otro lado trasladó las condolencias del PP de Extremadura a la familia del Guardia Civil fallecido en el accidente ocurrido en las instalaciones de la Guardia Civil en Valdemoro, además de desear una pronta recuperación a los heridos.

Leer más acerca de: