PP de Extremadura se muestra optimista y cuenta con ganar en localidades "donde habitualmente ganaba el PSOE"

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 23:46

MÉRIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz regional del PP y secretario de Comunicación de los 'populares' extremeños, Luis Alfonso Hernández Carrón, realizó esta tarde una primera valoración "de optimismo y tranquilidad" con respecto a la jornada de elecciones al Parlamento Europeo y destacó que el partido esta "recibiendo datos" de localidades "donde habitualmente ganaba el PSOE y está ganando el PP".

Carrón mostró asimismo el "optimismo" de su partido porque las "encuestas internas" que, según dijo, está "manejando" el PP, "darían una victoria" a los 'populares' en España de entre "2,5 y 4 puntos por encima del PSOE".

Así, indicó en un encuentro con la prensa en el Parador de Mérida, donde el PP de Extremadura ubicó su centro de coordinación electoral, Carrón dijo que el partido en la región estuvo "luchando" hasta el cierre de los colegios electorales por que la candidata número 25 de su lista, la extremeña Auxiliadora Correa, logre ocupar un escaño en el Parlamento Europeo. "Y estamos esperando que los resultados confirmen ese optimismo", agregó.

Preguntado por las localidades en las que, según el PP, el partido ha logrado más votos que el PSOE, el portavoz regional de los 'populares' citó Ladrillar, "donde el PP ha ganado por el doble al PSOE", Jaraíz de la Vera y Villafranco del Guadiana.

Asimismo, Carrón se refirió a la "tranquilidad" del PP en cuanto al desarrollo de la jornada electoral en Extremadura "lamentando" el "desafortunado incidente y atentado" que ha sufrido la sede del PP en Olivenza (Badajoz).

En este sentido, señaló que el PP está "deseando" que se "clarifique qué ha pasado" y "que haya ya detenidos" por "semejante tropelía contra la sede del PP que es algo inusitado en la historia de las elecciones extremeñas", indicó.

"No debe ser muy difícil" saber quiénes han sido los autores porque Olivenza "no es Nueva York", apostilló Carrón, quien está seguro de que "no habrá ido nadie de fuera" a atacar la sede.