El PP de Extremadura reclama que se tenga en cuenta su "criterio" para "intentar dar luz" a la situación de crisis

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 17:09

Monago exige a Vara que explique por qué "se va a sentar" a firmar el nuevo modelo de financiación autonómica sin estar garantizada la local

MÉRIDA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, reclamó hoy al Gobierno regional que se tenga en cuenta su "criterio" para "intentar dar luz" a la situación de "profunda crisis" y afirmó que "querer cercenar la voz a la oposición es un grave error".

De esta forma, Monago destacó que sin su "concurso" en las medidas que tome la Junta de Extremadura, el pacto propuesto por la Administración "será un pacto social, pero no político".

En rueda de prensa, el presidente del PP extremeño señaló que si el Gobierno autonómico no cuenta con la colaboración del "principal" partido de la oposición, "quien pierde la oportunidad" es el propio gobierno regional, ya que "se trata de arrimar el hombro" para "no seguir cabalgando a lomo de 100.000 parados en Extremadura".

Al respecto, destacó que "no se le puede dar la oportunidad al partido de la oposición de aportar 20 minutos, media hora o una hora en el Parlamento cuando ya todo está visto" y "cuando en definitiva poca capacidad de aportación tiene".

Por ello, Monago brindó la "colaboración" y el "apoyo" del PP de Extremadura "para que este pacto social", también "sea político", una contribución que aseguró sería "sincera, buscando los puntos de encuentro".

FINANCIACIÓN LOCAL

Por otro lado, José Antonio Monago exigió al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara que explique por qué "se va a sentar" a firmar el nuevo modelo de financiación autonómica si "dijo en el Parlamento" extremeño que "no se sentaría a negociar" hasta que "no estuviera garantizada la financiación local".

Al respecto, el titular del PP extremeño destacó que el Gobierno de España "ha dicho" que "de financiación local nada de nada hasta 2011", por tanto, Vara "ahora tendrá que explicar por qué se va a sentar para firmar el nuevo modelo", sentenció.