El PP extremeño acusa al Gobierno de "traicionar" a Extremadura y las otras regiones "menos desarrolladas" en los PGE

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 20:46

Afirma que favorecen a las ricas, en particular a Cataluña por aceptar la "presunta deuda histórica en infraestructuras"

MÉRIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP extremeño, José Antonio Monago, acusó hoy al Gobierno central de "traicionar" a Extremadura y otras regiones "menos desarrolladas" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), al favorecer a las comunidades "ricas", en particular a Cataluña, a la que se le paga, dice, "una presunta deuda histórica en infraestructuras".

Para Monago, "lo que ha ocurrido hoy con los presupuestos es la primera consecuencia de la disciplina de partido de los socialistas extremeños".

En comunicado de prensa, Monago apunta que "el ministro de Economía ha dicho hoy que han aplicado el Estatuto de Cataluña a la hora de hacer los presupuestos, y más concretamente una disposición que 'obliga' al Gobierno a dedicar para las infraestructuras catalanas, en los próximos siete años, el mismo porcentaje del peso del PIB catalán sobre el español, que es actualmente el 18,8 por ciento".

"HIPOTECAS DE ZAPATERO"

Sostiene el portavoz popular que "con la aprobación de los Presupuestos Generales y la inclusión de esta discriminación positiva para Cataluña lo único que se hace es dar más dinero a las regiones más ricas, algo que no se puede aceptar y que desde el gobierno socialista de la Junta se ha acatado sin presentar batalla".

Apostilla Monago que desde el PP "se exige al Gobierno que se mantenga la solidaridad entre las regiones y que no tengamos que pagar los extremeños las hipotecas de Zapatero, puesto que se está acabando con el concepto que durante los años de democracia ha hecho que el país creciera continuamente".

Asimismo, califica de "contrasentido" que los dirigentes socialistas extremeños "estén todos los días señalando sus distintas conversaciones con Zapatero para hablar de la sucesión, pero que se hayan olvidado de lo más importante, hablar de Extremadura y evitar que se produzca el atropello que se ha iniciado hoy".