El PP extremeño asegura que se "informará con rigor" sobre oposiciones "cuando lo permitan" los Presupuestos del Estado

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 12:59

MÉRIDA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura ha avanzado que el Gobierno de Extremadura informará "con el máximo rigor" sobre futuras convocatorias de plazas públicas en Educación "cuando así lo permitan los Presupuestos Generales del Estado", y más concretamente, cuando se conozca la tasa de reposición.

Los 'populares' extremeños han salido al paso de unas declaraciones del PSOE regional en las que apuntaban a la "falta de transparencia" y "ambigüedad" de los responsables de Educación en la comunidad en materias como, entre otras, las oposiciones en dicho sector.

De esta forma, el PP considera que estas críticas de los socialistas son fruto de la "falta de rigor" y de una "total desinformación" de los socialistas sobre asuntos educativos. En este sentido, y para que el PSOE "no siga ni metiendo la pata ni, lo que es más importante, generando un nerviosismo innecesario entre los opositores", los populares han recordado "una vez más" que el Gobierno de Extremadura "no puede aventurarse a convocar unas oposiciones sin conocer la tasa de reposición que marcan los Presupuestos Generales del Estado".

Asimismo, ha señalado que la Consejería de Educación y Cultura "no quiere bajo ningún concepto" que ocurra en Extremadura lo mismo que en Andalucía "donde, incumpliendo la tasa de reposición, plantearon una convocatoria irreal que fue anulada por la vía judicial y que sólo sirvió para sembrar la intranquilidad entre los opositores".

"Será que para esto como para el dinero de los parados el modelo andaluz también es el más adecuado para los socialistas extremeños", ha apostillado el PP extremeño, quien pide al PSOE que explique a los ciudadano si ésta es su postura al respecto.

"Precisamente porque en los gobiernos del PP somos respetuosos con los aspirantes a una oposición, no podemos pronunciarnos cuando no disponemos de todos los datos, porque como en el caso andaluz, no queremos tener que recular, ni echar al traste las aspiraciones de un futuro puesto de trabajo que tienen todos los opositores, que trabajan muy duro para obtener una plaza en la Administración Pública, en el PP y en el Gobierno de Extremadura somos serios y rigurosos y una vez más, lo demostramos", añade la nota.

Finalmente, con respecto a las becas, el PP pide a los socialistas que "dejen de jugar con la tranquilidad de las familias", al tiempo que señala que "ya se ha informado que para el próximo curso la Consejería de Educación y Cultura ha destinado 3,8 millones de euros" para "sufragar ayudas de libros de texto, lo que supone un incremento del 43 por ciento en relación al curso anterior". Por tanto, "de recortes, nada, sino compromiso e implicación con las familias extremeñas y sus necesidades".

Leer más acerca de: