El PP extremeño El PP extremeño sostiene que el PSOE ejerce el "clientelismo" con el "uso partidista" del "poder"

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 14:43

Morán reivindica el "orgullo" de defender unos principios de "centro reformista" al servicio de los "intereses generales"

MÉRIDA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PP en Extremadura, Manuel Jesús Morán, sostuvo hoy que el PSOE "ha conseguido mantener con políticas de clientelismo y el control con uso partidista de los resortes de poder de la región para difundir una propaganda insistente".

El dirigente 'popular' señaló que para hacer llegar el nuevo proyecto del PP en la región se necesita una "conexión diaria para dar a conocer las propuestas del partido, con orgullo de defender unos principios políticos de centro reformista al servicio de los intereses generales de los extremeños".

Morán se mostró convencido de que el "gobierno reformista del PP servirá para lograr las condiciones de desarrollo económico, laboral y empresarial adecuado para alcanzar los retos que la región, que no se han logrado en 25 años por el fracaso de las políticas socialistas".

El reponsable de Organización efectuó estas reflexiones durante su intervención en el X Congreso del PP de Extremadura, que tuvo lugar después de que participasen la vicesecretaria de Organización Nacional, Ana Mato, y la portavoz de Economía en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, encargada esta última de presentar la Ponencia sobre Economía, aprobada por unanimidad de los 528 compromisarios participantes.

Finalmente, Manuel Jesús Morán indicó que las políticas del PP servirán para poner a la región "en el lugar que merece, con actuaciones que den el protagonismo principal a la sociedad civil, a la autonomía desde el Estatuto de Extremadura y a la apuesta por el progreso conjunto".

PONENCIA ECONÓMICA

En ambas ponencias presentadas el objetivo del PP extremeño es "sustanciar otra forma de hacer las cosas" en la región, con unos documentos que "abarcan desde el ámbito político al social y económico, más si cabe en la situación de crisis", junto a una "especial atención a medidas valientes y sin titubeos para salir adelante con nuevas soluciones y un nuevo modelo".

Para ello la Ponencia de Economía aprobada en el inicio del Congreso se apostó de forma firme por crear un "clima de confianza que genere nuevas oportunidades de crecimiento, riqueza y empleo para Extremadura", algo que para los populares extremeños "no han sabido hacer desde el PSOE en el último cuarto de siglo".

En este sentido, la ponencia abogó por "mirar el futuro con confianza y optimismo", porque la región tiene potencial económico suficiente para ser líder en España y en Europa".