21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 16 de octubre de 2010

    El PP extremeño propone en la Interparlamentaria Popular una Mesa de Medidas contra la crisis

    El PP extremeño propone en la Interparlamentaria Popular una Mesa de Medidas contra la crisis
    PP DE EXTREMADURA

    MÉRIDA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha defendido en nombre de la delegación extremeña en la Unión Interparlamentaria Popular una Mesa de medidas contra la crisis, que contribuya a paliar en Extremadura la crisis "estructural" que tras 30 años de gobierno socialista ha situado a la región "a la cola en todos los índices económicos y de bienestar".

    Hernández Carrón ha intervenido en la Unión Interparlamentaria Popular, encuentro que para el también secretario de Comunicación de los 'populares' extremeños supone "un instrumento magnífico de coordinación y de planificación de las iniciativas que se trabajan en todos los ámbitos parlamentarios", y en la que están participando más de 200 senadores y diputados nacionales y autonómicos.

    Así, el dirigente del PP ha reconocido el trabajo de los más de 800 parlamentarios con los que cuenta el Partido Popular tanto en Cortes Generales como en parlamentos autonómicos como la Asamblea de Extremadura.

    En este sentido, ha considerado que "la mejor palanca para transformar la realidad social y la gran palanca del cambio político que tanto necesitan España y Extremadura", informa el PP extremeño en nota de prensa.

    Para Carrón, esta crisis económica "tiene caras y tiene nombres. Las caras de los más de 4.5 millones de parados en España, y en Extremadura las caras y los nombres de los más de 118.000 desempleados en una población de poco más de un millón de habitantes".

    "Hemos alcanzado la cota de paro más alta de nuestra historia y en el último mes se ha incrementado el desempleo cuatro veces más que la media nacional. Un auténtico drama que choca con la incapacidad de un gobierno desnortado", ha señalado.

    Además, ha alertado de que hoy, a los problemas estructurares se han unido los derivados de la situación actual, como --ha apuntado-- paro, déficit (recuerda que Extremadura es la CCAA de España con "más" déficit previsto en 2010) y "dificultades en la financiación que ya ha puesto en riesgo la financiación de los servicios esenciales".

    Por eso, a su juicio, las administraciones "no pueden perder más tiempo en hipotéticas medidas a golpe de talonario (planes E), ni en excusas con medidas que sólo se anuncian, se publicitan pero nunca llegan".

    Sobre este respecto, Carrón ha añadido que "hablar del socialismo actual es hablar de mentiras al conjunto de los extremeños". "No hay ni un sólo colectivo en España y en Extremadura que se haya librado de sus mentiras: ni los pensionistas, ni los parados, ni los funcionarios, ni las madres, ni los Ayuntamientos, ni las comunidades autónomas", ha declarado.

    Además, el 'popular' ha asegurado que el Gobierno "da señales de fin de ciclo, claramente noqueado y sin rumbo". A su juicio, España atraviesa un momento de "descomposición absoluta del zapaterismo, una descomposición que significa el deterioro de las instituciones de quien nos gobierna, el Ejecutivo socialista".

    El portavoz extremeño del PP ha apuntado igualmente que "Zapatero pasará a la historia como el presidente que ha creado el mayor colapso financiero de la historia de España, en el conjunto de las administraciones públicas". "No hay ni una sola administración en España que no esté colapsada por la falta de previsión y rigor de Zapatero", ha advertido.

    PROPUESTA EXTREMEÑA

    Por otra parte, ha defendido que la administración debe dar un paso "decisivo" de "dejar de ser un obstáculo para convertirse en un aliado frente a la crisis". Y es que, en regiones como Extremadura, según ha dicho, "la administración es un obstáculo más, en demasiadas ocasiones insuperable, para empresas y emprendedores".

    Ha añadido al respecto que el Pacto que se propone, para establecer las vías por las que dirigirse hacia un "cambio de modelo", es "un paso importante" pero "ni excluye otra serie de medidas, ni sustituye la acción".

    "Tenemos que reiterarle al Gobierno que baje los impuestos", insiste Carrón, "porque no se puede crear riqueza y empleo siendo la CCAA que menos ventajas fiscales ofrece a los ciudadanos y lo dicen todos los estudios", ha indicado.

    "Extremadura es como una isla en materia fiscal porque otras CCAA de nuestro entorno están utilizando su capacidad normativa en materia fiscal para bajarlos. Las reducciones fiscales ayudan a mejorar los ingresos, a mejorar la competitividad y generar riqueza y empleo", ha explicado.

    Ha señalado igualmente que según estudios publicados recientemente, Extremadura es, además, "la región española con mayor administración, con mayor número de funcionarios, con mayor intervencionismo y es además la administración con mayores dificultades y trabas regulatorias para los ciudadanos".

    Eso significa, ha añadido, que se trata de "una administración muy grande, muy pesada, muy cara y muy ineficaz y esto es algo que hay que corregir con urgencia".

    Finalmente, Hernández Carrón ha concluido que "no basta con un plan económico", sino que se necesita "recuperar los estímulos, las políticas y los valores que ayuden a recuperar la confianza", porque --según ha dicho-- "sin confianza no se puede superar esta situación y confianza es lo último que genera el Gobierno de Zapatero en España y el de Vara en Extremadura.

    Para leer más