PP de Mérida cree que el gobierno local "esconde su torpeza" al quitar el festivo en Feria tras una "nube de demagogia"

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 14:31

MÉRIDA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Mérida afirmó hoy que el equipo de gobierno de la capital autonómica está intentando "esconder su torpeza" al eliminar el día festivo en la feria "bajo una nube de hipocresía y demagogia" con la que, según dicha formación, "intenta vender la edición de este año como una de las mejores de los últimos años".

Para ello, según el PP, el gobierno emeritense destaca la participación y la solidaridad con la que se ha elaborado el programa de feria, resaltando el número de actuaciones que se han organizado para este año -26 según el concejal de Festejos, frente a 12 organizadas por el Partido Popular en el año 2006, y que fueron "algunas más" según las cuentas de los 'populares'-.

Sin embargo, a través de una nota, consideró que el ejecutivo local se olvida de que "gran parte" de esas actuaciones están programadas por la mediodía para acompañar la "multitud" de comidas gratuitas organizadas.

"Se olvidan de que ninguna de esas actuaciones animará el centro de la ciudad como antes se hacía con los pasacalles o que dentro del programa de ferias han desaparecido actividades tan sustanciales a la feria emeritense como el torneo de tenis o el autocross, por no hablar del colectivo de caballistas que en los últimos años estaban aportando colorido y espectacularidad a las mañanas del ferial", añadió el PP.

También se "olvida" el equipo de gobierno de explicar a los medios de comunicación que el Partido Popular no pudo aportar "nada" al programa de ferias porque en la última comisión, celebrada hace hoy una semana, "éste ya estaba cerrado" o que ese día el propio delegado de festejos "desconocía cual iba a ser el presupuesto de la feria".

En este sentido, el Grupo Municipal Popular está de acuerdo con el responsable de Festejos en que "la feria de este año era impensable", y añadió que la actitud de sus responsables políticos "más aún".

Así, criticó la "hipocresía y demagogia (del equipo de gobierno local) para esconder su desgana en la organización de este evento y su torpeza por quitar el día festivo en unos años -al menos éste 2008 y el 2009, en los que el calendario nos da una feria que se celebrará casi íntegramente en días laborales".

En resumen, para los 'populares', el equipo de gobierno emeritense está haciendo "lo impensable" para "terminar" con la feria de Mérida.