PP de Mérida critica el "oscurantismo" del gobierno local por no haberle invitado a la reunión de Pacto Local del Empleo

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 13:18

MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La representante del Grupo Municipal Popular de Mérida en la Comisión de Participación Ciudadana, Magdalena Moreno, calificó como "oscurantista, sectaria y dictatorial" la actuación del gobierno municipal, después de que --según dicha formación-- no haya sido invitada a la reunión que mantiene hoy en la ciudad el Pacto Local por el Empleo.

En nota de prensa, Moreno apuntó que su partido solicitó el pasado jueves la presencia en la reunión y que el delegado del área, Julio César Fuster, explicó de manera "muy vaga" los objetivos de la reunión y se comprometió a consultar con el alcalde la presencia popular en la cita, una sugerencia que a pocas horas del inicio de la reunión "no ha sido ni atendida, ni respondida".

Según la concejal 'popular', esta forma de actuar del equipo de gobierno es "habitual" en tanto que su política es la de "quitarse de en medio a la oposición siempre". En este sentido, afirmó que "no se cuenta" con el PP para este tipo de encuentros, y "no se responde" a las preguntas de su formación, "bien orales o bien a través de los medios de comunicación".

"El oscurantismo y la falta de información es absoluto", sentenció Moreno, quien lamentó la "actitud dictatorial" del gobierno municipal. "Es la tónica habitual de este gobierno que mientras hurta todos sus derechos a los representantes de la mitad de la ciudad, vende una y otra vez el mismo trabajo a través de titulares elocuentes en los que se destaca la participación ciudadana y el diálogo como factor clave de sus actuaciones", concluyó.