20 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

El PP pide que Vara "desautorice" a Luciano Fernández por hacer una "execrable utilización política" de discapacitados

MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha pedido al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que "desautorice" al portavoz de Educación en la cámara legislativa regional, Luciano Fernández, por hacer una "execrable utilización política de las personas discapacitadas para sus fines partidistas personales".

Así lo ha puesto de manifiesto Rosa, en relación a las declaraciones realizadas por Luciano Fernández acerca de la situación del centro emeritense 'Casa de la Madre', quien ha solicitado a Vara que "llame la atención al diputado".

En nota de prensa, la 'popular' ha dicho que el diputado socialista "ha llegado a la bajeza de manipular la Educación Especial para socavar la acción educativa del Gobierno".

Por ello, ha insistido, "Fernández Vara debería explicarle a este diputado que no todo vale en política, que la infancia, la discapacidad y la enfermedad no son armas para utilizar contra el adversario, sino situaciones en las que solidaria y conjuntamente hay que trabajar".

La portavoz del PP extremeño ha considerado que el diputado Luciano Fernández debe encontrarse "muy nervioso" cuando "pierde los papeles y el decoro con la intención de apuntarse, miserablemente, un tanto".

Además, ha asegurado que "miente", porque "la preocupación" por el centro por parte del Gobierno extremeño "se ha demostrado atendiendo a las demandas planteadas en cada momento".

"Ha visto incrementada su plantilla de personal docente y no docente atendiendo a los requerimientos de los profesionales del centro", ha señalado Rosa.

Por último, ha destacado la solución "inmediata" de habilitar dos aulas en otro colegio "limítrofe" por parte del Ejecutivo autonómico para este curso, y ha criticado que el problema de falta de espacio "se arrastra desde la pasada legislatura, cuando sólo había siete alumnos menos que los matriculados este curso".

Asimismo, Francisca Rosa se ha referido a la propuesta de ampliar el centro incluyéndolo en el nuevo programa de fondos europeos.

"Todo lo demás, forma parte de la utilización mezquina de la actividad política que viene desarrollando, desde hace muchos trienios, el diputado Fernández", ha apostillado Francisca Rosa.

Para leer más