5 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

El PP pide a Vergeles que rescinda "de una vez" el contrato de las ambulancias y que dimita por sus "irregularidades"

El PP pide a Vergeles que rescinda "de una vez" el contrato de las ambulancias y que dimita por sus "irregularidades"
La diputada del PP en la Asamblea de Extremadura Elena Nevado - PP

MÉRIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Nevado, ha pedido al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que rescinda "de una vez" el contrato del transporte sanitario terrestre y que "se vaya con Tenorio".

Nevado ha calificado de "vergüenza" que la concesionaria andaluza Ambulancias Tenorio pretenda ahora "irse de rositas" después de "todos los desastres" que ha originado en Extremadura que han llevado "siempre la firma y el aval político" de Vergeles.

Elena Nevado ha exigido, además del cese del consejero, que se depuren "todas las responsabilidades" ante las "muchas irregularidades" en torno al servicio, ya que "no se puede atracar" a los extremeños "públicamente y, encima, jugar con su salud", indica el PP en una nota de prensa.

En este sentido, Nevado ha anunciado que el Grupo Popular va a presentar iniciativas en el parlamento a fin de "aclarar y hacer asumir todas las responsabilidades", en tanto que Tenorio ha "demostrado" que vino a Extremadura "no por un concurso público, sino a por el botín", y con ello se han "llevado por delante los derechos de los trabajadores de las ambulancias y las condiciones mínimas exigibles a un servicio vital para los extremeños".

La portavoz de Sanidad ha señalado que el PP advirtió en "reiteradas ocasiones y hace mucho tiempo", que esta contratación pública estaba "llena de irregularidades".

Así, ha recordado que en la legislatura pasada se constituyó una comisión de investigación en la Asamblea que "señaló claramente en su dictamen hacia la responsabilidad del gobierno socialista", ya que en la concesión del servicio de ambulancias se dio "un rosario de irregularidades" que tienen origen en un contrato que "primó lo económico -sin llegar nunca las mejoras prometidas-, que dejó de lado a los extremeños y que también supuso un caos como nunca se había vivido en el transporte sanitario terrestre".

Los 'populares' subrayan que la Junta y el PSOE "prefirieron en su día señalar a los trabajadores" de las ambulancias que habían prestado el servicio con anterioridad, "hablar de boicot y defender a Tenorio, y así ha sido hasta ahora". Para Nevado, "no hay otro boicot que el que ha venido haciendo durante años esta empresa a los ciudadanos extremeños con el visto bueno y la pasividad del consejero Vergeles".

Por último, Nevado ha subrayado que Extremadura ha tenido que "soportar un trato de favor" a una empresa que hacía "todo tipo de triquiñuelas para burlar su responsabilidad", y que, "para más escarnio, nunca puso en marcha las mejoras a las que le obligaba el contrato". En cambio, concluye, "precarizó el empleo de los conductores, tuvo todo tipo de denuncias de la inspección y nunca le interesó dar un buen servicio porque sólo venía a sacar tajada a costa de los extremeños".

Para leer más