19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    El PP registrará una enmienda para corregir la "chapuza" del aumento de fondos para sindicatos y patronal

    El PP registrará una enmienda para corregir la "chapuza" del aumento de fondos para sindicatos y patronal
    La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente - EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha anunciado que su grupo registrará una enmienda parcial para corregir la "chapuza" del aumento de fondos para sindicatos y patronal contenida en el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2020.

    Asimismo, ha incidido en que su grupo recurrirá todos los actos administrativos que se deriven de la ejecución de estas "partidas ilegales". "Seguiremos esperando noticias de la Junta de Extremadura", ha apuntado.

    Cristina Teniente ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que ha valorado la tercera jornada de comparecencias de altos cargos de la Junta para desgranar los PGEx en comisión parlamentaria.

    En esta línea, la portavoz parlamentaria del PP ha considerado que, tras el periplo de un "ejército de altos cargos" de la Junta, su grupo sigue manteniendo que el PGEx para 2020 es un "fraude con todas sus letras" y "no solo conceptualmente" sino también, ha dicho, porque es un "fraude de ley".

    "Cuando un presupuesto está en fraude de ley y 48 horas después la Junta de Extremadura aún no ha contestado --a las críticas del PP--, pues uno se pregunta qué hacemos aquí, sinceramente. Porque hay unos controles de legalidad, hay unos controles de la intervención, hay unos controles de la abogacía de la Junta de Extremadura", ha dicho en relación con la partida destinada a sindicatos y patronal, cuya forma de aumentar ha tachado de "anomalía grave" para favorecer "a los satélites, a los de siempre".

    PRESUPUESTO "VACÍO"

    En su intervención, Cristina Teniente ha criticado que los presupuestos de 2020 están "vacíos de contenido" y los "grandes eslóganes socialistas", como los relacionados con la economía verde, se demuestran que son "marketing político".

    "Cuando uno rasca los colores verdes del presupuesto se encuentra con la sorpresita", ha criticado la 'popular', que ha lamentado que suban partidas como las de energías renovables, saneamiento y abastecimiento cuando la ejecución de las mismas, en años anteriores, ha sido muy pequeña.

    También, y en el área de Igualdad, la portavoz 'popular' ha lamentado que no haya "nada nuevo" que permita luchar contra la brecha de género que está surgiendo en el mercado laboral, en el que el paro femenino baja la mitad que el masculino.

    De la misma forma, ha indicado que es una "cosa absolutamente mágica" que pase el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Extremadura controles cuando está "multiplicando ficticiamente partidas de ingresos y de gastos".

    Finalmente, y ante preguntas de su grupo por impuestos, Teniente ha aseverado que durante la comparecencia de los altos cargos de la Junta se ha "deslizado" que "llega el momento de ir planteando una subida de impuestos", según Teniente.