El PP respeta la decisión de Pedro Acedo de no presentarse como candidato a la alcaldía de Mérida

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 19:59

MÉRIDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, mostró hoy su "más absoluto respeto" ante la decisión anunciada esta mañana por Pedro Acedo de no concurrir como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de Mérida.

Al respecto, el PP difundió un comunicado de prensa en el que señala que en opinión de Carlos Floriano "como no puede ser de otra forma, hay que aceptar las decisiones personales, como en este caso la tomada por Pedro Acedo, más si cabe cuando las razones familiares tienen mucho peso".

Apostilla Carlos Floriano que "la vida política es muy dura, sobre todo para las familias, por lo que es muy respetable esta decisión del alcalde popular".

OPINIONES DE ACEDO PARA EL RELEVO

Asimismo, el presidente del PP de Extremadura ha asegurado que la dirección regional "tendrá muy en consideración las opiniones de Pedro Acedo" para la elección del nuevo candidato a la alcaldía de Mérida, puesto que "lleva muchos años al frente del partido en la capital extremeña y es una persona de amplio conocimiento de la situación".

En este sentido, Floriano se ha mostrado convencido "de que habrá un relevo a la altura de los años de Gobierno de Pedro Acedo, puesto que el PP tiene gente muy preparada dentro de las filas populares y que sin duda representarán la mejor candidatura para la alcaldía emeritense".

"Tengo plena confianza en que la persona que encabece la lista será la más preparada para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadano de Mérida y sin duda la mejor opción para encaminar un proyecto muy bien llevado por el actual alcalde", agregó.

Por último, el presidente de los populares extremeños ha querido destacar el "buen hacer" de Pedro Acedo, del cual dice que "en los años que lleva de Gobierno ha sido capaz de lograr una gran transformación para la ciudad, haciéndola más cómoda, habitable, con más zonas verdes y servicios para los vecinos, a pesar de los intentos de estrangulamiento que ha intentado llevar a cabo el PSOE", por lo que agradece su trabajo en Mérida "al servicio de los emeritenses".