El PP señala que la moción de censura en Feria se debe a que el pueblo "estaba cansado de la inacción" del gobierno

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 16:45

MÉRIDA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Extremadura, a través de su diputado regional Juan Parejo, señaló hoy que la moción de censura que ha tenido lugar esta mañana en la localidad pacense de Feria se debe a que "el pueblo estaba cansado de la inacción del gobierno local" a la hora de "resolver los problemas que preocupan a los ciudadanos".

Parejo, quien estuvo presente en el consistorio durante el desarrollo de la moción que ha dado la alcaldía a la 'popular' Remedios Burguillo, precisó, en declaraciones a Europa Press, que el PP se quedó a sólo "nueve votos" de la mayoría absoluta en los comicios de 2007, siendo, en cualquier caso, la fuerza más votada en el municipio, al obtener 4 ediles por 3 del PSOE y 2 de los independientes.

El parlamentario autonómico explicó que la formación independiente ha optado por la decisión "de apoyar al Partido Popular" y retirar su respaldo al PSOE porque "en el pueblo había una necesidad imperiosa de que cambiara el signo político" del gobierno local.

"Esto va a suponer un cambio sustancial cualitativo y cuantitativo para el pueblo que permitirá llevar a cabo nuevas inicitivas que redundarán muy positivamente en sus habitantes", sostuvo Parejo, quien pidió acto seguido al PSOE regional y al local que "respeten la decisión democrática de Feria".

Parejo puntualizó que a la sesión asistieron también otros diputados regionales como Luis Alfonso Hernández Carrón, Teresa Angulo y Juan Antonio Barrios, así como varios alcaldes de localidades pacenses.

"Hemos ido a apoyar a nuestro equipo municipal y porque entendemos que el mundo rural es importante, y también hemos intentado respaldar con nuestra presencia para que no hubiera incidentes; aquello estaba lleno, con gente en la calle, y todo el mundo ha aplaudido la moción de censura", subrayó Juan Parejo, quien recordó que en ocasiones similares precedentes, como en su día en Talavera la Real, "la Guardia Civil tuvo que intervenir", de ahí su preocupación de que hoy todo transcurriera con normalidad.