26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 6 de enero de 2008

    El premio de periodismo 'Dionisio Acedo 2008' pretende estimular el interés por el trabajo periodístico en Extremadura

    CÁCERES, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El XXXVIII Premio de Periodismo 'Dionisio Acedo 2208' convocado por la Institución Cultural 'El Brocense' de Cáceres pretende estimular y promover la calidad y el interés del trabajo periodístico realizado en los medios de comunicación y por los profesionales de la información.

    A este premio podrán concurrir todos los trabajos periodísticos, en cualquiera de sus modalidades y estilos, que reflejen la realidad y actualidad extremeña, y que hayan sido editados o publicados en cualquiera de los medios de difusión establecidos en todo el territorio nacional, según informa el programa facilitado por la institución y recoge Europa Press.

    Para participar en el certamen los trabajos deberán ser presentados por sus autores, debidamente identificados, o propuestos por empresas periodísticas, instituciones, o por cualquier colectivo social; debiendo estar redactados en castellano y reflejar alguno de los aspectos de la vida y actualidad extremeña desde la perspectiva periodística.

    Así, según el programa que los autores deberá demostrar que los trabajos presentados fueron publicados o emitidos desde el 27 de abril de 2006 hasta el 16 de marzo de 2007, mediante certificado del medio correspondiente.

    La dotación del premio será de 6.000 euros, y su fallo tendrá lugar antes de que finalice el primer semestre del próximo año. Este premio estará sujeto a la normativa fiscal vigente, siendo por cuenta del premiado el pago de los impuestos que pudieran corresponder por el mismo.

    El jurado, que prestará especial atención a los trabajos periodísticos de carácter informativo, así como a la innovación y la calidad profesional, deberá tener en cuenta aspectos como la actualidad, la inmediatez, o el análisis y la investigación periodística.

    Por último, la Institución Cultural 'El Brocense' podrá a la hora de emitir su veredicto otorgar, también, accésit a otros dos trabajos que hayan merecido su consideración.