25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 30 de abril de 2010

    Los Premios Avuelapluma se entregan hoy en Cáceres en una gala con actuaciones musicales y presentada por Lorena Jorna

    CÁCERES, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Semanario Avuelapluma celebra hoy, a partir de las 14,30 horas, en los Jardines del Museo Pedrilla de Cáceres la III edición de los Premios Avuelapluma, una gala que será presentada por la periodista Lorena Jorna, y que contará con varios espectáculos musicales y de magia.

    En particular, entre los premiados, que recibirán una pluma de hierro obra del escultor Roberto Iglesias, están 'Lanzarte', con el Premio Avuelapluma a la Innovación Cultural 2010; el grupo 'El Desván del Duende', premio a la Música; y Maite Ruiz de Austri, galardonada con el Premio Avuelapluma al Cine.

    También recibirán un Premio Avuelapluma Gonzalo Hidalgo Bayal, a las Letras; José Vicente Moirón, a las Artes Escénicas; Helga de Alvear, a la Promoción Cultural; y La 2 Noticias será Premio Avuelapluma a la Libertad de Expresión.

    Según informó la organización en nota de prensa, este año los Premios Avuelapluma cuentan con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, el Gabinete de Iniciativa Joven, Asamblea de Extremadura, Consorcio Cáceres 2016, Diputación de Cáceres, Caja Duero y Caja Extremadura.

    Además, participan también empresas como Torta del Casar, Bodegas Ruiz Torres, El Arroyano, Amstel, Orexco, Cabeza de Ratón y Esther Olivera.

    Durante la gala de entrega de premios habrá actuaciones como la de la cantante Pilar Boyero, una estudiante de Derecho en la Universidad de Extremadura y alumna de canto y piano en el Conservatorio Profesional de Música de Cáceres.

    Asimismo, el mago Jorge Luengo ofrecerá uno de sus espectáculos. La organización destacó que es "uno de los mejores magos del mundo" y que resalta por su "creatividad e imaginación", las que "le llevaron a ser galardonado en 2009 con el primer premio mundial en la categoría de invención (Fism) en Pekín, uno de las mayores distinciones que un mago puede alcanzar".

    Posteriormente, la gala contará con la actuación de 'Finally Bossa', compuesto por Carmen Loren en la voz y Pedro Mario López a la guitarra española. Se trata de un dúo que interpreta grandes standars de Bossa Nova, Soul y Jazz, desde una perspectiva íntima y sugerente.

    Cabe señalar que el grupo cacereño 'Los Increíbles Alfalfadores' estará también presente en la gala de los Premio Avuelapluma 2010.

    Este acto contará con la presencia de la Consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores Rabazo; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; y la diputada de Cultura, Silvia González, entre otras autoridades y personalidades de la cultura extremeña.