El presidente de Aupex responde a Manzano que el millón de euros corresponde al pago de las nóminas de los trabajadores

Actualizado: lunes, 23 abril 2012 21:33

Reitera que existe "intención de terminar" con la asociación desde el Partido Popular

MÉRIDA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aupex, Francisco Martos, ha respondido al secretario general del PP, Fernando Manzano, que "falta a la verdad" cuando "insinúa" que pudiera haber un déficit de un millón de euros, puesto que es la cantidad adelantada por la asociación para hacer frente a las nóminas de los trabajadores de los meses de enero, febrero y marzo.

En nota de prensa, Martos considera que las críticas realizadas este lunes por Manzano son "un intento de desviar la atención del verdadero asunto, que no es otro que la intención de terminar con Aupex".

Además, Martos teme "que pudieran haber tomado ya la decisión de incumplir el compromiso presupuestario por el que mantenían el Programa Nuevas TIC para el Empleo y, por tanto, el compromiso de empleo con los 107 trabajadores".

En el comunicado, el máximo representante de Aupex subraya a continuación que la asociación "ni ha ocultado ni va a ocultar jamás sus cuentas, que fueron puestas a disposición de las Universidades Populares asociadas en la página web, junto al resto de información del Congreso y entregada en el acto de acreditación de delegados y delegadas".

"LEALTAD INSTITUCIONAL"

"Además nuestras cuentas están auditadas, por ello y por coherencia con la transparencia como principio que sustenta nuestra gestión, estamos dispuestos a mostrárselas al señor Manzano cuando estime conveniente", asegura.

Sobre la elección del presidente de Aupex, indica: "existe el camino que Fernando Manzano señala, la impugnación y someternos a la decisión de la justicia".

Francisco Martos puntualiza acto seguido que "hasta ahora Aupex ha demostrado un absoluto respeto a nuestro gobierno regional, una clarísima lealtad institucional, adelantando el pago de nóminas de trabajadores adscritos a programas subvencionados por el Gobierno de Extremadura y con su correspondiente asignación en la Ley de Presupuestos Generales de Extremadura, sin haber recibido un solo euro de lo comprometido públicamente para el año 2012". "Solo pedimos --concluye-- el mismo respeto y la misma lealtad".