El presidente de la Fempex aclara que las alegaciones al canon del agua se refieren al reglamento

PLASENCIA (CÁCERES), (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Fernando Pizarro, ha informado de que las alegaciones presentadas por la federación al Gobierno extremeño sobre el canon del agua se refieren al "reglamento de aplicación del decreto", en el que se traslada la necesidad de que "haya una revisión de esa tasa" para que se aplique de manera "justa".

Pizarro ha indicado que, si es una "obligación", que "no" sea "un exceso económico, ni para los vecinos ni para el ayuntamiento". De este modo, ha aseverado que el texto original del decreto "suponía para los ayuntamientos una cuestión muy dura económicamente".

El responsable de la Fempex ha expresado que la tasa pondría "en un brete especial" a los ayuntamientos, la organización que tendría la responsabilidad subsidiaria a la hora de pagar este canon si no lo hicieran los vecinos.

Fernando Pizarro también ha indicado que las alegaciones presentadas por la federación fueron realizadas "en tiempo y forma", aunque no conoce la fecha aproximada en la que será respondida por la administración regional.

Según ha informado, la Fempex se ha puesto en contacto con el Gobierno de Extremadura de manera previa a la presentación de estas alegaciones. De este modo, ha mostrado su deseo de que el Ejecutivo regional atienda las peticiones de la Fempex, para que este canon "tenga todos los puntos de vista y sea lo más justa posible y tenga el menor impacto sobre el ciudadano".

Pizarro, que también es alcalde de Plasencia, ha indicado que, en su localidad, lo primero que se realizó fue comprobar la obligatoriedad, o no, del pago de dicho canon, para posteriormente adherirse a las alegaciones expresadas por la Fempex.